MADRID, 03 (SERVIMEDIA)
La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid Ana Lima acudió este martes a apoyar a los mayores concentrados frente a los apartamentos municipales San Francisco para protestar por su realojo durante las obras que se acometerán en el edificio.
Lima afirmó que las alternativas que están dando a los residentes pasan en algunos casos por irse a residencias, cuando estos apartamentos están precisamente destinados a personas que “tienen una autonomía”. En esa línea, aseguró que las obras podrían hacerse por fases para que no fuera necesario desalojar todos los apartamentos.
La edil recordó que el PSOE llevó este asunto a comisiones en julio para preguntar por qué era “incompatible” que los residentes permanecieran mientras se ejecutaban las obras y criticó que los cambios “merman la autonomía” de estas personas y les “desubican”.
Finalmente, declaró que han pedido el informe técnico para conocer si el desalojo es “ineludible”, aunque aseguró que en caso “se podría haber buscado una alternativa” para acoger a los residentes en “un edificio de apartamentos” cerca del lugar.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, afirmó este lunes que las obras en los apartamentos son “absolutamente imprescindibles” porque hay “problemas y patologías que afectan a la seguridad del inmueble”. Reconoció que en el Ayuntamiento son “conscientes de la las incomodidades que se generan como consecuencia de estos traslados” aunque la “prioridad esencial de salvaguardar la integridad de las personas”.
- Te recomendamos -