MADRID, 02 (SERVIMEDIA)
Un total de 252 personas con discapacidad intelectual y del desarrollo (TEA, parálisis cerebral y síndrome de Down) se han beneficiado del proyecto empleo Personalizado, impulsado por Plena inclusión España en colaboración con el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
Este proyecto, financiado con fondos europeos Next Generation, ha recabado datos en 44 asociaciones de 12 comunidades autónomas y Ceuta, y ha implicado a 502 personas.
La metodología consiste en investigar los intereses, preferencias y aficiones de cada persona con discapacidad intelectual en su vida cotidiana, conociendo sus habilidades y destrezas a través de su entorno más cercano.
Gracias a este proyecto piloto, “vamos a extender a otras muchas personas los avances conseguidos”, afirmó la presidenta de Plena inclusión España, Carmen Laucirica.
“Con el Empleo Personalizado diseñamos perfiles específicos para las necesidades de empresas a través de las preferencias de las personas con discapacidad, pero también dialogando con los empleadores”, agregó Esther Santos, coordinadora del proyecto.
Los días 26 y 27 de junio se celebrará en Madrid un Encuentro Estatal, auspiciado por el Ministerio de Inclusión, Migraciones y Seguridad Social, para presentar los principales avances logrados.
- Te recomendamos -