MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Fuchs, uno de los mayores proveedores a nivel global de lubricantes para automóviles, ha anunciado este miércoles la integración en sus líneas de producción de envases cien por cien reciclados para su gama de posventa de automoción.
De esta manera, la empresa asegura reducir en un 68% la huella total de dióxido de carbono de cada una de sus botellas de lubricantes tras haber introducir mejoras tecnológicas en la producción.
En la hoja de ruta estratégica del grupo, Fuchs se ha propuesto reducir las emisiones a lo largo de toda la cadena de valor, en al menos un 90%, en comparación con el año base 2021, mediante objetivos a medio plazo en 2030 hasta cumplir el objetivo de emisiones cero netas en 2040.
Acorde a su último informe de sostenibilidad, el proveedor ya ha reducido su huella de carbono corporativa de puerta a puerta en un 14,8% desde 2021.
“Un cambio así requiere compromiso y colaboración, un replanteamiento del proceso, la tecnología y el abastecimiento de productos. Al adoptar un enfoque gradual hasta este punto, hemos podido adquirir experiencia y conocer la opinión de empresas clientes para asegurarnos de que el producto satisface sus necesidades y las del medio ambiente”, ha asegurado el director de gestión global de productos de lubricantes de automoción, Bastian Keller.
Además del compromiso de aumentar el contenido reciclado en los envases, Fuchs tiene en estos momentos sobre la mesa planes de transición a un cien por cien de electricidad verde para 2025, habiendo aumentado la cuota a más del 50% en 2023.
- Te recomendamos -