Inicio España El programa de liderazgo femenino en STEMM ‘Homeward Bound’ de Acciona cambia...

El programa de liderazgo femenino en STEMM ‘Homeward Bound’ de Acciona cambia la Antártida por Tanzania

0

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

‘Homeward Bound’ (HB), el programa internacional de liderazgo femenino en STEMM impulsado por Acciona, ha anunciado que su expedición para finales de 2025 se llevará a cabo en el Parque Nacional del Serengueti, en Tanzania. Este cambio de destino marca una nueva etapa en el proyecto, que hasta ahora había finalizado sus ediciones en la Antártida.

Según han explicado en un comunicado, la nueva elección responde a la necesidad de visibilizar la interdependencia entre comunidades locales y su entorno, así como los efectos del cambio climático en la biodiversidad. Así, la expedición HB9, prevista para finales de 2025, reunirá a más de 100 mujeres que actualmente reciben formación en liderazgo e impacto positivo.

La pasada expedición, HB8, finalizó el pasado mes de febrero con la participación de 124 mujeres científicas y tecnólogas. Durante la travesía, las participantes realizaron talleres, sesiones formativas y grupos de trabajo interdisciplinarios.

En esta edición participaron ocho españolas: Edith Guedella Bustamante (bióloga ambiental responsable de Sostenibilidad del área de Construcción de Acciona), María González Fajardo (ingeniera de Caminos en Acciona), Marta Crespo (ingeniera y Responsable de Tecnología Fotovoltaica en Acciona Energía), Alba Fernández Sanlés (bióloga molecular), Paula Moraga Serrano (catedrática de Estadística en la Universidad Rey Abdullah de Ciencia y Tecnología), Rosa Castizo (directora del Observatorio ‘La Rábida’ de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático), Anna González Manjón (bióloga molecular) y Mercedes Martín (meteoróloga).

Leer más:  En abril, más de 7.700 mujeres de Extremadura se someterán a mamografías como parte del Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama

Desde su creación en 2017, ‘Homeward Bound’ ha formado a 775 mujeres de 69 países con el objetivo de construir una red global de 10.000 mujeres líderes en 2036. Muchas de sus participantes han ocupado cargos de alto nivel en ministerios, embajadas y organismos internacionales vinculados al medioambiente.


- Te recomendamos -