MADRID, 28 (SERVIMEDIA)
El Programa de Información y Atención LGTBI de la Comunidad de Madrid, que ahora cumple 22 años, logró alcanzar en 2023 un nivel de satisfacción del 91% entre los usuarios que utilizan el servicio, alcanzando una nota de 4,5 sobre 5.
La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, visitó este viernes a los profesionales de este recurso para reconocer el trabajo que desarrollan y anunciar que “con el nuevo contrato que entra en vigor este mes de octubre, vamos a ampliar la inversión que le dedicamos a este proyecto en un 30%, superando el millón de euros anual”.
El Programa ha atendido a más de 60.000 ciudadanos en la última década, ofreciendo apoyo profesional de tipo jurídico, social, psicológico y técnicas para superar problemas en el entorno laboral, familiar y escolar.
Del global de intervenciones, el 38% se centraron en las necesidades sociales que presentaban los usuarios y el 16% en cuestiones relacionadas con la autoaceptación de la propia orientación sexual. Igualmente, ha llevado a cabo la formación de más de 100.000 profesionales dotándoles de herramientas y habilidades específicas para trabajar con personas LGTBI.
- Te recomendamos -