Inicio España El programa de Formación Profesional Dual Talentia de Volkswagen incluye a Scania...

El programa de Formación Profesional Dual Talentia de Volkswagen incluye a Scania y pronto también a MAN y Ducati

0

Cerca de 1.500 alumnos han pasado por el programa, presente en 140 centros de formación en España

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El programa de Formación Profesional (FP) Dual de Volkswagen Group España para impulsar el empleo joven, incorporará a Scania en la promoción que arranca en el actual curso, y está previsto que en la próxima promoción se sumen al proyecto MAN y Ducati.

Así lo ha anunciado este martes el presidente de Volkswagen Group España Distribución, Paco Pérez Botello, en un acto para conmemorar el quinto aniversario de Talentia, que se celebró en el Centro de Formación de la compañía en Leganés y que contó con la asistencia de la secretaria general de Formación Profesional del Ministerio de Educación y FP, Clara Sanz.

Volkswagen explica que Talentia es un programa de FP Dual en el que los alumnos realizan prácticas remuneradas en la red de concesionarios y servicios oficiales.

El objetivo de este proyecto es impulsar el empleo juvenil y satisfacer la demanda de puestos de trabajo en el sector de la distribución de automóviles, donde se calcula que será necesario incorporar a 8.000 trabajadores en los próximos años.

En su primera promoción, Talentia arrancó con las marcas Volkswagen, Audi, Skoda y Volkswagen Vehículos Comerciales –todas ellas pertenecientes a Volkswagen Group España Distribución–, a las que se sumaron más adelante Porsche y PRO Service.

Ahora se incorpora a esta iniciativa Scania y más adelante está previsto que lo hagan MAN y Ducati. El proyecto comenzó en 11 centros de tres comunidades autónomas y actualmente está presente en 140 centros de formación de toda España.

Por Talentia han pasado cerca de 1.500 alumnos. El 70% de los estudiantes certificados han encontrado empleo acorde con su formación.

Volkswagen señala que uno de los objetivos a corto plazo de Talentia es dar más protagonismo a las mujeres, atraer a más alumnas hacia un sector que siempre ha estado muy masculinizado como es el de la automoción, y muy especialmente en las actividades relacionadas con la mecánica y en las áreas comerciales de los concesionarios.


- Te recomendamos -