MADRID, 4 (Portaltic/EP)
Electronic Arts ha anunciado Battlefield Labs, un programa de pruebas comunitario, que se pondrá en marcha en las próximas semanas y que permitirá a los jugadores aportar sus ideas y comentarios para influir en el desarrollo del próximo título de la franquicia.
La desarrolladora ha explicado que con esta propuesta, “la más ambiciosa en la historia” de Battlefield, busca construir el videojuego con su comunidad de jugadores, para conocer “qué mejorar y qué se siente como una experiencia auténtica”, tal y como ha señalado en su web.
Battlefield se gesta en cuatro estudios diferentes, situados en Estocolmo (Suecia), Montreal (Canadá), Los Ángeles (Estados Unidos) y Guildford (Reino Unido), que tienen “su propia cultura y especialidades”, tal y como ha señalado la directora general de los estudios de Battlefield, Rebecka Coutaz, en un vídeo que EA ha compartido para presentar su programa.
De ese modo, el de Estocolmo, conocido como DICE, se encarga de la parte multijugador, incorpora elementos como sistemas de destrucción, vehículos y otros dispositivos en el juego. Motive, el estudio de Canadá, también trabaja en los mapas multijugador y en las misiones para un solo jugador. Asimismo, trabaja en la experiencia cinemática del título.
Criterion, en Guildford, lleva una década danto soporte a Battlefield y se ha centrado principalmente en la experiencia de un solo jugador, mientras que Ripple Effect está “trabajando en una experiencia que realmente a a abrir Battlefield a todo un grupo de nuevos jugadores”, tal y como ha avanzado el productor sénior Ryan McArthur.
Para complementar el trabajo de estos equipos, que Electronic Arts ha unificado “para construir el futuro” de la franquicia, la compañía ha planteado un programa de colaboración denominado Battlefield Labs, que permitirá a la comunidad de jugadores moldear las ideas creativas del juego y formar parte de su desarrollo.
En concreto, se ha presentado como “un equipo repartido por todo el mundo que junta 20 años de experiencia de la franquicia con talento emergente”, según ha subrayado el vicepresidente senior y director general de Battlefield en la desarrolladora, Byron Beede.
Para formar parte de esta iniciativa, los jugadores deberán registrarse a través de su página web con una cuenta de EA y unirse al servidor de Discord de Battlefield para obtener la información más actualizada de Battlefield Labs.
En cada sesión de prueba del programas, los responsables recogerán comentarios relacionados con partes específicas del juego, como el diseño de un mapa, y plantearán otros objetivos más generales para conocer el nivel de satisfacción de los jugadores. Una vez reunida toda esa información, los desarrolladores podrán “priorizar y cambiar” determinados aspectos del juego para lograr el mejor resultado final.
EA también se ha comprometido a publicar resúmenes y actualizaciones públicas sobre lo que se vaya aprendiendo en este programa, así como las acciones implementadas por los equipos de desarrollo de Battlefield Studios “para que incluso quienes no estén dentro de Battlefield Labs puedan unirse a la aventura”.
Este programa es exclusivo para quienes tengan invitación, que EA repartirá según los usuarios que se hayan registrado en su programa. Los elegidos, por tanto, podrán probarlo, a través de la aplicación de EA, PlayStation 5 (PS5) -con suscripción a PS Plus- y Xbox Series X|S. En este caso, también se requerirá Xbox Game Pass Core.
Las pruebas iniciales de Battlefield Labs, que comenzarán en unas semanas, incluirán a un grupo de personas y servidores de Europa y América del Norte, aunque la compañía espera llevarlo a más ubicaciones en el futuro. Asimismo, prevé incrementar la cantidad de invitaciones que facilitan su acceso “a decenas de miles” próximamente.
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