MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El CN Sant Andreu se ha impuesto este domingo en la final de la Copa de la Reina Iberdrola en las piscinas de Can Llong de Sabadell (Barcelona) al remontar al Astralpool CN Sabadell (13-12) y ha conquistado el primer título de su historia en la sección de waterpolo femenino.
Tras varias paradas de Laura Ester y Martina Terré, Judith Forca inauguró el marcador para las locales a falta de poco más de un minuto para la conclusión del primer cuarto, aunque Gisel.la Farré logró igualar antes del término de ese primer periodo.
Nada más arrancar el segundo, Irene González anotó para Astralpool Sabadell y Maica García puso el 1-3. Paula Crespí recortó distancias, pero en la siguiente jugada Judith Forca firmó el 2-4; ella misma subió el 2-5 al marcador. Paula Leitón y Elena Ruiz recortaron distancias para las andresenses (4-5) antes de que Bea Ortiz, de vaselina, volviese a incrementarla (4-6).
En la reanudación, Irene González colocó los tres de renta (4-7) en el inicio de un intercambio de goles que dejó el 6-10 a falta de 4:09 para el final del cuarto. Dos zurdazos de Ari Ruiz pusieron a las de Javi Aznar a dos (8-10) y Keuning devolvió los tres de renta al cuadro de David Palma.
En el parcial definitivo, Ari Ruiz y Elena Ruiz acercaron a las suyas y Marina Cordobés igualó el encuentro (11-11). Judith Forca volvió a poner a las vallesanas por delante (11-12) a falta de poco más de tres minutos, pero Elena Ruiz se encargó de atar el primera Copa de la historia de la sección femenina.
- Te recomendamos -