MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El primer ministro interino de Tailandia, Prayuth Chan Ocha, ha anunciado este martes su retirada de la política y su renuncia como miembro del Partido Ruam Thai Sang Chart (Partido Nación Tailandesa Unida), al que se afilió para eludir un fallo judicial y poder presentarse a las elecciones el pasado mes de mayo.
“A partir de ahora, quiero dejar la política y renunciar como miembro del Partido Nación Tailandesa Unida”, ha informado Prayut en un comunicado difundido este martes y recogido por el diario local ‘Bangkok Post’.
Este anuncio se da apenas dos días antes de que el Parlamento tailandés vote quién será su próximo primer ministro tras las mencionadas elecciones de mayo, en las que la oposición logró una holgada victoria sobre Prayut.
El primer ministro en funciones ha puesto en valor su gestión y ha asegurado que en los nueve años de mandato –iniciado en 2014 con una junta militar– ha logrado “muchos éxitos”. “He trabajado duro por proteger la nación, la religión y la monarquía”, ha dicho.
“He tratado de fortalecer el país en todas las áreas para la estabilidad y la paz, y he superado muchos obstáculos a nivel nacional e internacional”, ha añadido Prayut.
- Te recomendamos -