MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El primer ministro de Pakistán, Shebhaz Sharif, ha manifestado su intención de hacer del país una potencia económica mundial durante su discurso de apertura de la celebración, este domingo, del 75 aniversario de la independencia del país, antigua colonia británica.
“Si podemos convertirnos en una potencia nuclear, podemos convertirnos en una potencia económica, pero para ello tenemos que esforzarnos día y noche y demostrar al mundo que no somos menos que nadie”, ha asegurado el primer ministro durante su discurso, pronunciado a última hora del sábado y recogido por GEO TV.
“Debemos mantener el interés nacional por encima del interés personal porque el verdadero liderazgo político no mira hacia las próximas elecciones, sino hacia el futuro de la próxima generación”, ha añadido en una comparecencia condicionada por la grave crisis política que ha atravesado el país durante los últimos meses con la dimisión de su predecesor, Imran Jan, tras una moción de censura.
“Lo ocurrido con el Movimiento por la Justicia de Pakistán”, ha declarado el primer ministro en relación al partido de Jan, “debe ser una lección para todos, y no debemos permitir que ningún obstáculo ni el odio se interpongan en nuestro camino”.
El llamamiento del primer ministro a la estabilidad económica se produce en un momento que la nación atraviesa enormes problemas de liquidez busca desesperadamente asistencia financiera de países amigos y del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Las reservas de divisas del país en poder del Banco Estatal de Pakistán se registraron aproximadamente en 7.700 millones de euros, una disminución de unos 600 millones en comparación con los 8.300 millones del 29 de julio, según mostraron los datos publicados el jueves.
Por lo demás, la jornada del jubileo de diamantes ha amanecido con 31 salvas de cañonazos en Islamabad y 21 salvas de cañonazos en las sedes provinciales, además de oraciones especiales en las mezquitas del país al amanecer por la paz, la solidaridad y la prosperidad, con la correspondiente ceremonia del izado de bandera en la capital del país.
- Te recomendamos -