MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
El primer ministro francés, François Bayrou, se ha mostrado este lunes “preocupado” tras conocer la sentencia de cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación con efecto inmediato a la líder de Agrupación Nacional, Marine Le Pen, por un caso de malversación por valor de 2,9 millones de euros.
Bayrou, en la que ha sido la primera reacción del Gobierno, ha preferido no hacer “ningún comentario” sobre la decisión judicial, pero sí ha trasladado a través de su entorno a ‘Le Parisien’ que “estaba preocupado” por el veredicto.
Le Pen, que ya ha anunciado que apelará la decisión, ha sido condenada este lunes a cuatro años de prisión, dos de ellos en firme y a cumplir bajo libertad vigilada, a pagar una multa de 100.000 euros y a cinco años de inhabilitación por liderar una trama con la que desvió 2,9 millones de fondos europeos para pagar a trabajadores de su partido haciéndoles pasar por asistentes de los eurodiputados de Agrupación Nacional entre 2004 y 2016.
En resumen, han sido veintitrés las personas que han sido condenadas a penas de entre seis meses y cuatro años de cárcel, como es el caso de Le Pen, que ha recibido el castigo más duro, acompañadas de multas e inhabilitación, si bien en algunos casos ha quedado en suspenso. Sólo un acusado ha sido absuelto.
- Te recomendamos -