MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El nuevo primer ministro de Malasia, Anwar Ibrahim, ha superado este lunes una cuestión de confianza al hacerse con la mayoría de los votos en el Parlamento, y ha confirmado así su legitimidad como líder del Gobierno de unidad que lidera.
La votación ha tenido lugar después de que los diputados eligieran a Johari Abdul, del partido Pakatan Harapan (PH) como nuevo presidente de la Cámara. El propio Johari ha pasado a confirmar el resultado de la votación, según informaciones del diario ‘New Straits Times’.
Sin embargo, debido a que la votación no se ha registrado de forma electrónica, los diputados no han podido constatar si ha contado con el voto a favor de dos tercios de la Cámara, lo que lo convertiría en el primer ministro malasia en conseguirlo en casi dos décadas.
El viernes, los líderes de las cinco formaciones políticas principales del país firmaron un memorando de entendimiento para apoyar a la administración y que apuntaba a que se haría con dos tercios de los apoyos.
En el marco de este acuerdo, todos los partidos y coaliciones deben votar a favor del primer ministro en todas las cuestiones relacionadas con la cuestión de confianza. Sin embargo, algunos diputados opositores han cuestionado la legitimidad del nuevo Gobierno y han señalado que el memorando no es del todo constitucional.
- Te recomendamos -