MADRID, 03 (SERVIMEDIA)
La primavera adelantada de los últimos días continuará este primer fin de semana de febrero con muchas horas de sol y temperaturas suaves en amplias zonas de España, con los termómetros marcando valores más altos de lo normal para la época del año.
La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que este fin de semana habrá al menos 20 grados en zonas del sur y el este peninsular, además de Canarias, y apenas lloverá este sábado en el área del Estrecho.
El portavoz de la Aemet, Cayetano Torres, apuntó que el “tiempo estable” se quedará este sábado un día más, con cielos mayormente despejados.
No obstante, se espera abundante nubosidad baja matinal en Galicia, el Cantábrico, el alto y medio Ebro, depresiones del nordeste, la Meseta Norte, área del sureste, Baleares, la zona del Alborán y el Estrecho.
Precisamente, en el área del Estrecho podría aparecer alguna llovizna. Y serán probables brumas y nieblas localmente persistentes en la Meseta Norte y la cuenca del Ebro.
Canarias tendrá cielos soleados con tendencia a aumentar la nubosidad alta desde el oeste del archipiélago. Y continuará la calima otra jornada más.
Las temperaturas diurnas bajarán en Andalucía y subirán de forma notable en el alto Ebro y el norte del Sistema Ibérico. Hará más calor en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife (24 grados), Girona (23), Sevilla (21) y Huelva (20), y más frío en Lleida y Zamora (11), y Logroño, Pamplona y Zaragoza (13).
DOMINGO
Este domingo continuará el tiempo anticiclónico en casi todo el país, con predominio de cielos prácticamente despejados. No obstante, se espera abundante nubosidad baja por la mañana en Galicia, el Cantábrico, el Ebro, depresiones del nordeste, la Meseta Norte y el área del Estrecho.
Canarias tendrá intervalos nubosos medios y altos con probable calima. Hay posibilidad de nieblas matinales en zonas del centro y norte peninsular, que se espera sean localmente persistentes en la Meseta Norte y la cuenca del Ebro.
Las temperaturas subirán en amplias zonas de la mitad oriental peninsular. Las capitales más calurosas serán Santa Cruz de Tenerife (25), Girona y Las Palmas de Gran Canaria (24), Murcia (22), Sevilla (21) y Granada y Valencia (20). En cambio, refrescará sobre todo en Lleida y Zamora (10), y Palencia y Valladolid (13).
PRÓXIMA SEMANA
La semana que viene comenzará con el mismo patrón anticiclónico, así como nieblas matinales en amplias zonas de la mitad norte peninsular y Baleares.
A partir del jueves se espera un cambio de tendencia, cuando se retirarán las altas presiones. Ello facilitará el paso de borrascas atlánticas, lo que podría traer precipitaciones generalizadas, menos abundantes en áreas mediterráneas y más en Pirineos y el extremo occidental peninsular. Además, podría nevar en los principales sistemas montañosos.
La próxima semana predominarán los descensos en las temperaturas diurnas y los aumentos en las nocturnas, con heladas en Pirineos y otras áreas de la mitad norte peninsular.
Respecto a Canarias, predominarán los intervalos de nubes medias y altas, con baja probabilidad de alguna lluvia débil y ocasional en el norte de las islas durante la segunda mitad de la semana.
- Te recomendamos -