MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El primer circuito de motocross ‘indoor’ del mundo abrirá sus puertas en las próximas semanas en el centro comercial Oasiz Madrid, ubicado en Torrejón de Ardoz, después del acuerdo alcanzado entre Eurofund Group, grupo internacional de inversión, promoción y gestión inmobiliaria, LinkMall, empresa especializada en comercialización, y Motocrossity, según un comunicado.
Estas tres entidades traen el motocross eléctrico al ocio urbano a Oasiz, para posicionarlo como “un destino de referencia en la Comunidad de Madrid”. Y lo hacen con el embajador de marca, Jorge Zaragoza, el primer Campeón del Mundo del FIM E-Xplorer -disciplina eléctrica ‘off-road’- y más de 50 podios a nivel internacional.
Con esta primera apertura, Motocrossity supone “un cambio de paradigma para este deporte en España, ya que por fin la moto ‘off-road’ se podrá compatibilizar con la vida urbana diaria”. “El reto es acercar el motocross al entorno urbano, para que tanto pilotos principiantes como expertos puedan practicarlo cotidianamente, con total seguridad y sin necesidad de grandes desplazamientos ni de comprar equipación o motocicleta de motocross”, destacó el documento.
El espacio contará con una superficie total de más de 1.600 metros cuadrados, donde habrá una escuela para diferentes edades y niveles -con motos eléctricas de niño y de adulto que serán renovadas regularmente- y un espacio de exposición donde los fabricantes podrán vender diferentes modelos de motos oficiales, y donde el público podrá comprar también equipaciones y ‘merchandising’ de varias marcas.
Asimismo, Motocrossity ofrecerá en sus instalaciones una zona de restauración, además de actuaciones de DJs y bandas en directo los fines de semana. También operará con el 100% de energía limpia, será completamente autosuficiente y generará 0% emisiones. Alinéandose con Oasiz, que cuenta con 7.500 paneles solares, sistemas de depuración de agua, más de 1.500 árboles y 100.000 plantas, y 6.000 metros de tejados verdes, según el comunicado.
El CEO Iberia Retail de Eurofound Group, Andreas Gillén, cree que apostar por esta “propuesta diferencial” refuerza su “estrategia de posicionar el centro como un referente único en el sector del ocio y entretenimiento, no solo en España sino en todo el mundo”.
Mientras que el CEO de Motocrossity, Marcos Miranda, explicó que el proyecto “nace con el objetivo de revolucionar el motocross, integrándolo en el entorno urbano para hacerlo más accesible, seguro y sostenible”. “Abrir nuestras puertas en Oasiz Madrid es un paso clave en nuestra misión de llevar este deporte a nuevos públicos y escenarios. Estamos entusiasmados de formar parte de un espacio que comparte nuestra visión de ofrecer propuestas de valor diferenciadoras”, concluyó.
- Te recomendamos -