MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
La Región de Murcia incrementará este año un 8% el presupuesto para las personas con discapacidad que sólo reciben apoyo de la comunidad, invirtiendo 43.000 euros más que el año pasado.
Según informó hoy el Ejecutivo de Fernando López Miras, esta mañana tuvo lugar la reunión anual de los patronos de la Fundación Murciana para Defensa Judicial de Adultos, presidida por la consejera en funciones Conchita Ruiz Caballero.
En esta cita se dio cuenta de la memoria económica y de las actividades de la fundación, con las que se ratifica el proyecto de continuar apostando por la inclusión en la vida comunitaria de las personas con discapacidad que necesitan apoyo de esta institución.
La Consejería de Política Social aporta, a través de la Fundación Murciana para Defensa Judicial de Adultos, más de un millón de euros. Esta organización ha prestado apoyo a más de un millar de personas desde su constitución hace 20 años.
“MÁS RECURSOS HUMANOS”
En concreto, se destina a la Fundación una inversión de 653.277 euros, 43.000 euros más que el ejercicio anterior, lo que supone un 8,08 por ciento más con respecto a 2022.
La consejera en funciones subrayó el compromiso del Gobierno regional de seguir “fortaleciendo las políticas sociales con nuevas actuaciones y más recursos humanos y económicos”.
En el caso concreto de la Fundación, Ruiz Caballero añadió que “un dato es que se está haciendo un gran esfuerzo para que estas personas permanezcan en sus propios domicilios, prestándole toda la asistencia, jurídica, social, médica, fuera de residencias”.
- Te recomendamos -