ROMA, 13 (EUROPA PRESS)
El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, ha llegado en torno a las 16.00 horas al Vaticano en un coche blindado para reunirse con el Papa, tras los encuentros que ha mantenido esta mañana con el presidente de la República italiana, Sergio Mattarella, y la primera ministra italiana, Giorgia Meloni.
NZelenski llegó esta mañana al aeropuerto romano de Ciampino en un avión de la Aeronáutica Militar donde fue recibido en la pista por el vicepresidente y ministro de Asuntos Exteriores, Antonio Tajani. El presidente ucraniano ha escrito en las redes sociales: “Hoy en Roma. Reuniones con el Presidente de la República Sergio Mattarella, la primera ministra Giorgia Meloni y el Papa Francisco. Una importante visita para acercarnos a la victoria de Ucrania”.
La primera reunión del líder ucraniano en Italia tuvo lugar a mediodía, con el jefe del Estado, Sergio Mattarella, en el palacio del Quirinal. Después mantuvo un almuerzo con la primera ministra, Giorgia Meloni, que duró 70 minutos. Tras este encuentro bilateral, Meloni ha manifestado en una conferencia conjunta que Italia seguirá apoyando a Ucrania “el tiempo que sea necesario”. “Nuestra nación continuará brindando asistencia para hacer frente a las agresiones”, ha indicado. “Queremos que haya una paz justa”, ha subrayado.
También ha expresado estar contenta porque Francisco recibirá al presidente de Ucrania: “Es una jornada importante”, ha asegurado en este sentido.
La reunión privada y, por tanto, sin cámaras ni periodistas, entre el Pontífice y Zelensky tiene lugar en una sala privada
contigua al aula Pablo VI, llamada ‘Auletta’ y no en la biblioteca del Palacio Apóstolico, como suele ser habitual en las visitas de los jefes de Estado o de Gobierno.
- Te recomendamos -