MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El nuevo presidente de Líbano, Joseph Aoun, ha sido invitado por el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman, para visitar el reino árabe en lo que será el primer viaje oficial al extranjero del mandatario tras asumir el poder esta semana.
“El Presidente de la República confirmó que el Reino de Arabia Saudí será el primer destino de sus visitas al extranjero, en respuesta a la invitación de Su Alteza el Príncipe Heredero”, ha hecho saber la Presidencia libanesa en un comunicado publicado en la red social X.
El comunicado destacad el “histórico papel” de Arabia Saudí en Líbano, expresado hoy en día en su “apoyo y cooperación”, añade la nota.
La elección de Aoun estuvo caracterizada por la visita de una delegación saudí encabezada por el príncipe Yazid bin Farhan quien, según fuentes próximas del diario emiratí ‘The National News’, fue instrumental para que el militar acabara siendo elegido como presidente.
Arabia Saudí es el mayor proveedor de asistencia financiera a Líbano y los vínculos entre ambos países se remontan a la década de 1980. Sin embargo, las relaciones han sido inestables en los últimos años, principalmente por la influencia del partido milicia chií Hezbolá en la política libanesa.
- Te recomendamos -