MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, ha asegurado este domingo a su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, que Estados Unidos no tiene derecho a intervenir ni a tomar decisiones en la Franja de Gaza.
“Estados Unidos no tiene derecho a interferir ni a tomar ninguna decisión por el pueblo de Gaza, y cualquier medida que tomen al respecto está condenada al fracaso”, ha declarado Raisi, quien ha calificado a Estados Unidos como “el asesino del pueblo de Gaza”, según recoge la agencia de noticias iraní Mehr.
En ese sentido, el mandatario iraní ha manifestado que el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) debería ser una opción “legítima y legal” de los palestinos en Gaza y basada en “votaciones públicas”.
Por último, ha expresado a Erdogan la importancia de ambas naciones en el mundo islámico y que espera un aumento de la cooperación entre los dos gobiernos.
Erdogan, por su parte, ha destacado la importancia de una postura unida de los países islámicos “contra las atrocidades israelíes en los territorios palestinos”.
“(El mandatario turco) ha declarado que Irán y Turquía seguirán colaborando para hacer permanente el alto el fuego temporal y lograr una paz duradera”, reza un comunicado de la Presidencia de Turquía publicado en su cuenta de la red social X, antes Twitter.
- Te recomendamos -