MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El presidente de Túnez, Kais Saied, ha abogado este martes por la necesidad de “poner fin” a la migración ilegal de africanos subsaharianos, afirmando que estos “continúan con violencia, delitos y prácticas inaceptables”.
Según ha expresado el mandatario tunecino durante una reunión del consejo de seguridad del país, existe un fenómeno de trata de personas que debe parar, por lo que ha instado a llevar a cabo un trabajo a niveles diplomático, de seguridad y militar, según un comunicado de la Presidencia de Túnez.
Saied ha sostenido que la situación “es anormal”, señalando que existe un acuerdo criminal “preparado desde principios de siglo” para cambiar la composición demográfica de Túnez por el cual hay partes que habrían recibido una gran cantidad de dinero después de 2011, cuando tuvieron lugar las protestas de la ‘Primavera Árabe’.
Asimismo, estas “oleadas” de migración irregular tendrían el objetivo de considerar a Túnez “sólo un país africano” para que no pertenezca a las naciones árabes e islámicas.
No obstante, el presidente tunecino ha asegurado que defiende los Derechos Humanos y que aprecia “su identidad africana”, ya que Túnez es uno de los países fundadores de la Organización de la Unidad Africana (OUA) y “apoyó a muchos pueblos” en su lucha por la liberación y la independencia.
En este sentido, Saied ha pedido que África sea para los africanos “hasta que termine lo que los pueblos africanos han sufrido durante décadas de guerras y hambruna”, según recoge la misiva.
- Te recomendamos -