MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El presidente de Polonia, Andrzej Duda, ha firmado este miércoles una enmienda a una ley que establece la creación de una comisión de investigación para analizar la influencia rusa en materia de seguridad a nivel interno, especialmente entre los años 2007 y 2022.
El objetivo de la comisión, que estará formada por nueve personas elegidas por los diputados polacos, será investigar las actividades desempeñadas por altos cargos y funcionarios en el citado periodo de tiempo para determinar si se vieron influidos por Rusia.
Sin embargo, ante las críticas por parte de la oposición, así como del entorno de Bruselas y Washington, Duda ha firmado este miércoles una enmienda para eliminar uno de los puntos más polémicos de la ley: la prohibición de desempeñar cargos públicos, según ha informado la agencia de noticias PAP.
La Cámara Baja del Parlamento polaco, el Sejm, aprobó la legislación con 235 votos a favor y 214 en contra. La oposición polaca argumentó que la iniciativa, firmada por el presidente polaco en mayo, buscaba minar el liderazgo del opositor Plataforma Cívica, liderado por el ex primer ministro Donald Tusk por sus posiciones respecto al gas ruso, ha informado DPA.
- Te recomendamos -