El vicepresidente asumirá el cargo de forma interina durante su ausencia
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El presidente de Namibia, Hage Geingob, ha iniciado este miércoles un viaje a Estados Unidos con el fin de someterse a un tratamiento contra el cáncer que durará siete días, después de que la semana pasada anunciara que le habían detectado células cancerígenas en una biopsia.
El mandatario, de 82 años, ha aceptado al oferta médica de “destacados científicos y profesionales médicos en Los Ángeles (California), de someterse a una nueva terapia”, cuyos gastos de viaje, médicos y alojamiento no correrán a cargo del Gobierno, ha informado su oficina a través de un comunicado.
“Una consecuencia no intencionada, pero bienvenida, de la transparencia con la que el presidente comunicó sobre las células cancerígenas ha sido la efusión de oraciones y buenos deseos, incluidos comunicados de apoyo médico, de namibios, amigos, destacados médicos especialistas y científicos de todo el mundo”, reza la misiva.
La Presidencia ha precisado que el 95 por ciento del tratamiento se realizará en Namibia, por lo que Geingob regresará al país africano el viernes de la semana que viene junto a la tecnología y equipo médico. “También dará lugar a la necesaria transferencia de conocimientos médicos avanzados, que se utilizarán para el tratamiento de otros pacientes en Namibia”, ha prometido.
Durante su ausencia, entre el 25 de enero y el 2 de febrero, el vicepresidente de Namibia, Nangolo Mbumba, será el presidente interino. La oficina de Geingob ha subrayado que el mandatario “está de buen humor y continúa desempeñando sus funciones como jefe de Estado” hasta que se celebren las elecciones presidenciales y de la Asamblea General programadas para finales de año.
- Te recomendamos -