Inicio España El presidente de los obispos invita a acoger a Dios y a...

El presidente de los obispos invita a acoger a Dios y a los demás como “casa de hospitalidad”

0

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Luis Argüello, ha invitado incluso a “quienes creen que para ellos no es Navidad” a ser “casa de hospitalidad” tanto para lo divino como para los demás. Es el primer mensaje de Nochebuena que protagoniza desde que asumió el mandato la pasada primavera.

“Dios acompaña”, apuntó en una felicitación de apenas 680 palabras, Argüello, también arzobispo de Valladolid, quien tomó esa propuesta del propio papa Francisco, que asegura que Dios “propone que seamos una casa de hospitalidad”.

“¿Cómo construir esta casa?”, se preguntó Argüello sentado junto a un misterio del nacimiento de Cristo. “Pues con lo que somos y tenemos. No hace falta que pensemos en lo mejor que está en nuestros corazones o en nuestras viviendas. Ofrezcamos como casa de hospitalidad incluso aquello que parece que nos duele, que nos hace daño, que no merece la pena enseñárselo a nadie”, explicó.

“Precisamente, el niño que viene quiere acoger, que le acojamos, mejor dicho, en nuestras casas, en la casa de nuestro corazón, siendo una casa de hospitalidad desde los rasgos concretos de nuestra vida”, prosiguió.

Leer más:  Este jueves, el ciclo navideño Magdalena Winter 2024 estará protagonizado por el espectáculo infantil de Pica-Pica

El mensaje está dirigido a colectivos concretos de la sociedad, como quienes están solos o sienten ausencia de seres queridos, quienes sufren, ya sea por conflictos familiares, problemas de viviend, trabajo o son personas extranjeras.

El arzobispo también cita a las madres que se plantean abortar, quienes buscan vivienda, quienes han abandonado sus casas y no encuentran el “paraíso” en su lugar de destino sino “extraordinarias dificultades”. “Sí, el niño nos propone que seamos casa hospitalaria para los demás”, insistió el presidente de la CEE.

“En Él podemos descansar nuestros agobios, con Él podemos compartir nuestras alegrías, a Él podemos ofrecerle lo que nos pesa y lo que nos duele”, dijo.

“Y así, quien es casa de hospitalidad para nosotros, nos va a decir, sed vosotros casa de hospitalidad para los que a vuestro alrededor necesitan ser acogidos”, concluyó el prelado en su felicitación navideña.


- Te recomendamos -