Al Assad destaca que sus relaciones son “estables” pese a las “garves tormentas políticas y de seguridad”
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, ha llegado este miércoles a la capital de Siria, Damasco, en el marco de la primera visita oficial al país árabe desde el estallido de la guerra en 2011, en la que Teherán ha sido un firme aliado del mandatario sirio, Bashar al Assad.
El avión en el que viajaba Raisi ha llegado al aeropuerto de Damasco a primera hora del día de cara a una visita de dos días, en la que encabeza una delegación en la que también figura el ministro de Exteriores iraní, Hosein Amirabdolahian.
El propio Amirabdolahian ha señalado en su cuenta en la red social Twitter que “la importancia de este viaje, además de los aspectos a nivel político, económico y de seguridad, es la manifestación de la victoria de la voluntad política de la resistencia y el éxito de la diplomacia del Gobierno iraní a la hora de completar un porceso de integración regional”.
Poco después, Al Assad ha recibido a su homólogo iraní en el Palacio Presidencial, encuentro en el que el presidente sirio ha destacado que las relaciones bilaterales “son ricas en contenido, en experiencias y en la visión que han formado”. “Han sido relaciones estables y constantes en momentos difíciles, a pesar de las graves tormentas políticas y de seguridad que han azotado Oriente Próximo”, ha dicho.
Por su parte, Raisi ha destacado que “el Gobierno y el pueblo sirio han atravesado grandes dificultades”. “Hoy podemos decir que se han superado todos estos problemas y logrado la victoria, a pesar de las amenazas y sanciones impuestas contra ellos”, ha ensalzado, según ha informado la Presidencia siria a través de su cuenta en la red social Twitter.
El presidente sirio defendió el martes durante una entrevista concedida a la cadena de televisión libanesa Al Mayadin que “Siria debe ejercer su soberanía sobre todo su territorio” y mostró la voluntad de Teherán a la hora de “cooperar con el pueblo y el Gobierno sirio para reconstruir el país”.
Asimismo, criticó la presencia de tropas estadounidenses en el país árabe y subrayó que “hay que revelar las mentiras de la lucha estadounidense contra el terrorismo y dejar que todo el mundo sepa que, por el contrario, están al frente del terrorismo”.
Por último, advirtió de que “cualquier acción israelí contra Irán implicaría la destrucción de ese régimen” y reseñó que las autoridades israelíes están “enfadadas” por el acuerdo firmado en marzo entre Irán y Arabia Saudí para restaurar sus relaciones bilaterales, rotas en 2016.
- Te recomendamos -