MADRID, 28 (SERVIMEDIA)
El presidente de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, aseguró este martes que la adquisición de Air Europa no afectará a los precios, que “van a seguir siendo competitivos”, ni al empleo, que “se va a mantener razonablemente”.
Así lo afirmó en la tercera edición del ‘Wake Up, Spain!’, unas jornadas organizadas por ‘El Español’-Invertia, después de que la Unión Europea admitiese algunas dudas sobre los efectos que esta compra puede tener sobre la competencia en el sector.
Sánchez-Prieto reconoció que Iberia tiene ahora entre manos el “reto” de “demostrar” a la opinión pública y a las autoridades de competencia que esta operación es “procompetitividad” y que, “con los remedios adecuados en rutas que puedan presentar problemas”, se puede “atacar elementos que puedan generar preocupación” en Bruselas.
En este sentido, indicó que la adquisición de Air Europea “no es una fusión para buscar sinergias” y hacer más pequeños sus servicios, sino para “juntar 100 aviones más 50 aviones” y cuando, se sumen todos, se conviertan “en 175”.
BENEFICIOS PREPANDEMIA PARA 2024
Por otro lado, con respecto a la situación de la compañía, Sánchez-Prieto celebró que las reservas a corto plazo “continúan siendo robustas”, lo que has permitido agilizar sus planes. Para este año, de hecho, espera superar en entre un 3% y un 5% la capacidad que tenían en 2019, el último ejercicio antes de la pandemia de la covid-19.
No obstante, fue más comedido a la hora de referirse a los beneficios, ya que retrasó la “recuperación” de sus ganancias a niveles prepandemia hasta 2024. Así las cosas, auguró que, para 2025, Iberia ya cerrará por encima de los resultados de 2019 y registrará un nuevo récord.
- Te recomendamos -