Inicio España El presidente de Corea del Sur visita inesperadamente Kiev mientras su país...

El presidente de Corea del Sur visita inesperadamente Kiev mientras su país muestra desconfianza hacia la entrega de ayuda militar

0

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, ha comenzado este sábado una visita sorpresa a Ucrania para ratificar su respaldo a su homólogo Volodimir Zelensky a pesar de los recelos de su país a la entrega de ayuda militar en la guerra contra Rusia, dado que la política oficial del país impide la entrega de ayuda letal a países en conflicto.

Corea del Sur ha enviado ayuda humanitaria y prometió asistencia adicional a Ucrania por unos 200 millones de euros en paquetes que incluyen equipos de desminado y vehículos de evacuación médica de emergencia.

Con todo, y según datos del Instituto Kiel para la Economía Mundial recogidos por el magacín Time, es menos que las cantidades provistas por países con economías más pequeñas como la República Checa, Eslovaquia y Suecia.

Ucrania ve con gran interés la posible ayuda surcoreana porque el Ejército de Corea del Sur está especializado en la respuesta a equipos de combate de origen soviético, dado que son los mismos que emplea su país vecino, Corea del Norte.

Leer más:  COMUNICADO: Las personas mayores que reciben apoyo en el domicilio reducen un 25% el riesgo de ingreso en un centro

Ahora, Yoon y la primera dama Kim Keon Hee se encuentran en Ucrania — siguiente escala a la visita previamente realizada a Polonia y a la cumbre de la OTAN en Vilna (Lituania) — para reunirse probablemente con Zelenski a lo largo del día y discutir ámbitos en los que Seúl puede incrementar su ayuda, según la agencia oficial de noticias surcoreana Yonhap.

Yoon ha comenzado su visita visitó el lugar de la masacre de Bucha, cerca de Kiev, antes de visitar Irpin, un área residencial civil que ha sido objeto de ataques con misiles a gran escala. También tenía previsto depositar una ofrenda floral en el Muro del Recuerdo de los Caídos por Ucrania en Kiev.


- Te recomendamos -