MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El presidente de Chad, Mahamat Idriss Déby, ha vuelto a nombrar a Allah-Maye Halina como primer ministro tras su dimisión el martes con motivo del establecimiento del nuevo Parlamento a raíz de las elecciones celebradas a finales de diciembre de 2024.
Halina, quien había presentado al mandatario su dimisión y la de todo su Gobierno, ha recibido así mandato para formar un nuevo Ejecutivo. El primer ministro ocupa el cargo desde mayo de 2024, tras ser nombrado por Déby después de su victoria en las presidenciales.
Por su parte, Ali Kolotou Tchaimi ha sido elegido como nuevo presidente de la Asamblea Nacional, después de una sesión en la que los nuevos parlamentarios asumieron sus cargos, tal y como ha recogido el portal chadiano de noticias Al Wihda.
El país se encuentra dirigido por Déby desde la muerte en abril de 2021 de su padre y entonces presidente, Idriss Déby, en un ataque por parte del grupo rebelde Frente para la Alternancia y la Concordia en Chad (FACT) durante una visita a la línea de frente en el norte del país.
- Te recomendamos -