MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El Rey Felipe VI ha llamado esta tarde al presidente de Canarias, Fernando Clavijo, para interesarse por el incendio de La Palma y mostrar su apoyo ante lo que es el primer gran incendio del verano en España y el primero que se produce en Canarias en la temporada, según han informado fuentes de Zarzuela.
El incendio forestal de La Palma, que se inició la pasada madrugada en Puntagorda y que ha entrado en los municipios de Tijarafe y Garafía, se encuentra fuera de control tras haber afectado a unas 4.500 hectáreas de terreno y haber dejado por el momento más de 2.021 vecinos desalojados. Se han procedido a evacuar esta tarde Tijarafe y Puntagorda.
Por su parte, el presidente de Canarias se ha desplazado a primera hora de esta mañana a La Palma para seguir sobre el terreno la evolución del incendio.
Ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de todos los vecinos de la zona para que sigan las indicaciones de los agentes ante el peligro de que un cambio de viento lleve el fuego al centro del pueblo de Tijarafe.
- Te recomendamos -