El presidente salvadoreño asegura que van a construir “una cárcel solo para corruptos”
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha presentado a la Asamblea Nacional la propuesta de reducir los municipios de 262 a 44 y los diputados de la Asamblea Legislativa de 84 a 60.
Según Bukele los municipios pasarán a ser distritos y seguirán conservando sus nombres, y ha afirmado que “las costumbres y tradiciones no se perderán” y que esto no implicará que “los impuestos se anulen o bajen la cuantía”, según ha informado el medio digital ‘Elsalvador.com’.
“Este decreto legislativo que estamos proponiendo tampoco despide a los empleados municipales, los que se van son los puestos de confianza. El nombre de los municipios no cambiará, continuarán siendo distritos y podrán seguir celebrando sus mismas fiestas y tradiciones”, ha dicho Bukele.
Los expertos electorales han analizado que la estrategia de reducir los municipios obedece a que “el gobierno sabe que hay localidades en donde el partido oficialista no tendrá los votos suficientes para ganar la alcaldía”, debido al “abandono que han tenido en proyectos locales con la reducción del Fondo para el Desarrollo Económico y Social (Fodes), el cual fue centralizado en la Dirección de Obras Municipales (DOM), bajo la administración directa de Bukele”.
Además, esto implicará que los salvadoreños que residen en el extranjero no podrán elegir alcaldes ni tampoco diputados para otros departamentos del país.
BUKELE ASEGURA QUE VAN A CONSTRUIR “UNA CÁRCEL SOLO PARA CORRUPTOS”
A parte de esto, Bukele también ha informado que igual que han hecho con las pandillas, combatirán frontalmente a los “corruptos” y hasta “construirán una cárcel solo para ellos”.
Tras revelar que perseguirán a quienes hayan cometido “delitos de cuello blanco vengan de donde vengan”, ha dicho que el fiscal general, Rodolfo Delgado, está incautando varias propiedades del expresidente Alfredo Cristiani.
- Te recomendamos -