MADRID, 27 (SERVIMEDIA)
El ganador de la iniciativa ‘#YoPongoElBelén’, impulsada desde hace diez años por el Obispado de Ávila para promocionar esta costumbre española en las redes sociales, ha sido el Ampa del Colegio San José de Cáceres, según deliberó por unanimidad este viernes el jurado del concurso.
Según informó el obispado, se trata de “un sencillo nacimiento, que ha querido inspirarse en la solidaridad desatada tras la dana de Valencia, y cómo, también en medio de la dificultad, nace el Señor para darnos esperanza a todos”.
El Misterio se ubica en medio del lodo, donde los pastores, escobas en mano, se afanan por limpiar los accesos al Portal de Belén. Además, los Reyes Magos representan a las instituciones que han ayudado a los damnificados, y que se muestran en las capas de cada uno de ellos: Policía Nacional, la UME y Cáritas.
En unos días, recibirán el premio de este concurso. Aunque #YoPongoElBelén lleva en marcha desde hace 10 años, es la primera vez que se otorga un premio por la originalidad del Nacimiento mostrado en redes sociales.
Según el Obispado de Ávila, con ‘#YoPongoElBelén’, se pone de relieve la tradición de poner el Belén, “patrimonio de nuestra fe y de nuestra cultura, pese a que haya voces que quieren silenciar el fin último y la raíz de estos días de celebración, amparándolos bajo el genérico paraguas de “Felices Fiestas”, como comprobamos asombrados año tras año con las voces de personas e instituciones que pretenden con ello ‘no herir sensibilidades'”.
La campaña de este año ha contado con más de 1.000 imágenes, y más de dos millones de impactos en las tres redes sociales propuestas: Facebook, Instagram y X (antiguo Twitter).
- Te recomendamos -