MADRID, 04 (SERVIMEDIA)
El precio de la vivienda de segunda mano en España subió un 3,5% en julio con respecto al mismo mes del año pasado, situándose en 1.960 euros por metro cuadrado, según los datos del Índice Inmobiliario del portal Fotocasa.
Según informó Fotocasa este jueves, el valor interanual es el vigésimo primer incremento en cadena (desde noviembre de 2020) y el incremento más alto detectado en todo este periodo. En tasa mensual, la subida fue del 1,2%.
Si se analizan los precios de la vivienda en venta respecto a los de hace un año, en 12 comunidades se produjeron incrementos interanuales en julio. En cuatro comunidades se superó el 5%, en concreto, en Baleares subió un 8,7%, en Madrid lo hizo un 6,5%, en Navarra se elevó un 5,8% y en Comunidad Valenciana un 5,2%.
Por otro lado, los descensos interanuales de julio se detectaron en Castilla y León, con un 1,8%; Extremadura, con un 1,4%; en Asturias descendió un 0,8%; en Castilla-La Mancha bajó un 0,6%, y en Galicia lo hizo un 0,4%.
En cuanto al ranking de comunidades autónomas con el precio de la vivienda de segunda mano más caro en España, se encontraron Madrid y Baleares, con los precios de 3.320 y los 3.094 euros por metro cuadrado, respectivamente. Extremadura, con 1.132 euros, y Castilla-La Mancha, con 1.117 euros el metro cuadrado, fueron las comunidades autónomas donde el precio fue más bajo.
En cuanto a las provincias, en Málaga fue donde más subió, con un 10,7%, seguida de Alicante (9,3%), Baleares (8,7%) y Granada (7,9%).
Por otro lado, los tres primeros descensos interanuales correspondieron a las provincias de Palencia (6,5%), Zamora (6,4%) y Ciudad Real (4,8%).
La directora de estudios y portavoz de Fotocasa, María Matos, señaló que “la demanda de vivienda para comprar puede empezar a verse reducida después de la reciente subida de tipos de interés y el consecuente encarecimiento de las hipotecas, y esto puede hacer que los precios no sigan creciendo tanto, ya que la demanda será algo más comedida”.
- Te recomendamos -