“¿Cabe mayor desvergüenza? Empiezan a confundir el Estado con su partido”, asegura González Pons
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, ha denunciado este miércoles que el Gobierno de Pedro Sánchez no le informe de la agenda de la presidencia española de la Unión Europea, que arranca el próximo 1 de julio, pero luego realice anuncios sobre el programa de ese semestre en “mítines del PSOE”.
González Pons, que es valenciano, se hace eco del anuncio realizado este martes por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, asegurando que Valencia será la sede de “al menos” dos reuniones de líderes europeos durante la presidencia española de la UE.
El también eurodiputado del PP ha afirmado que no sólo están ante “el único Gobierno que no informa a la oposición de su programa de presidencia UE, sino que el ministro de Exteriores se permite anunciar los actos de la presidencia en mítines del PSOE”.
“¿Cabe mayor desvergüenza? Empiezan a confundir el Estado con su partido”, ha afirmado González Pons en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.
Fuentes de la cúpula del PP han criticado que, el mismo día que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, pedía públicamente al Gobierno consensuar la agenda de la presidencia española de la UE con la oposición, el Gobierno haya anunciado actos “en un mitin del Partido Socialista”.
“Esta no es una cuestión que se deba tratar en actos orgánicos, sino que es una información que deben conocer todos los españoles sin ningún tinte partidista”, han añadido las mismas fuentes.
Este martes, desde Estocolmo, Feijóo reclamó a jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, informar a la oposición y a las Cortes de la agenda de la presidencia española. “Le pedimos al primer ministro español que informe a la oposición y que consensue con ella los grandes temas de la agenda de la Presidencia española”, solicitó.
Tras reunirse con el primer ministro sueco, Ulf Kristersson, Feijóo expresó el “interés” del PP por “el éxito” de la presidencia española de la UE y su “lealtad” en esta materia al Gobierno de PSOE y Unidas Podemos. Sin embargo, recalcó que su partido necesita saber “los contenidos”, “objetivos” y “prioridades” del Ejecutivo en ese semestre.
- Te recomendamos -