Inicio España El PP pide la comparecencia de Montero por reconocer el “cese encubierto”...

El PP pide la comparecencia de Montero por reconocer el “cese encubierto” de María Gámez y “contradecir” a Marlaska

0

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PP en materia de Interior, Ana Vázquez, ha anunciado este miércoles que su grupo va a pedir la comparecencia de la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, al entender que ha “contradicho” la versión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, sobre el “cese preventivo y encubierto” de María Gámez como directora de la Guardia Civil.

Vázquez ha señalado que su grupo ha tomado la decisión de pedir la comparecencia en la Comisión de Interior de Montero, que es también vicesecretaria general del PSOE, por las declaraciones de la ministra en los pasillos del Congreso de este miércoles subrayando el comportamiento “ejemplar” de Gámez al decidir abandonar su cargo y aludiendo a una decisión tomada por el Gobierno.

“En cuestión de 24 horas el Gobierno procedió a su sucesión una vez que convenimos que lo mejor era que pudiera abandonar su puesto de trabajo para poder desarrollar su tarea profesional en otros entornos”, ha dicho Montero a preguntas de la prensa.

Leer más:  La Torta del Casar gana un premio Súper Oro en la competencia de quesos internacional World Cheese Awards

“MARLASKA MIENTE”

En declaraciones a Europa Press, la portavoz de Interior del PP ha sostenido que con estas palabras Montero “ha dicho la verdad” y demuestra que Marlaska “miente” cuando dijo que fue la propia Gámez la que decidió presentar su renuncia por iniciativa propia para proteger a la Guardia Civil y a su familia, tras conocer que su marido había sido imputado en una derivada del caso ERE de Andalucía.

“La verdad es que fue un cese preventivo y encubierto”, ha sostenido Ana Vázquez, que ha añadido que la renuncia guarda relación con la “ocultación de corrupción” que afecta al marido de Gámez en la etapa en la que éste fue alto cargo de la Junta de Andalucía con el PSOE y por la compra del matrimonio de varios pisos “presuntamente con dinero de los ERE”.

Según la diputada del PP, Montero ha sido “prudente” porque como exconsejera de la Junta de Andalucía sabe que el PSOE en esta comunidad “robó el dinero de los parados”, de ahí que ahora, en su opinión, “no quiera poner la mano en el fuego ni por Gámez ni por su marido”.

Leer más:  COMUNICADO: Asanec defiende en el Parlamento andaluz el aumento del "insuficiente" gasto sanitario en 500 millones

MAYOR ESCÁNDALO DESDE ROLDÁN

La portavoz ‘popular’ ha reiterado que la salida de María Gámez guarda relación con el “mayor escándalo” en la Guardia Civil desde otro exdirector de la Guardia Civil, Luis Roldán, por lo que ha lamentado que la labor del Instituto Armado se vea “emborronada” por lo que hacen personas que dirigían políticamente el cuerpo.

En sus declaraciones a la prensa de este miércoles, Montero ha contrastado la “ejemplar” actitud de María Gámez, que buscaba “preservar” a la institución y al Gobierno de cualquier “comentario o especulación”, con el modo de actuar del PP.

En concreto, la ministra ha citado al candidato a la alcaldía de Badalona, Xavier García Albiol, que sigue en la carrera electoral pese a que la Justicia ha ordenado la apertura de juicio oral en su contra por la instalación de unas antenas durante su etapa como alcalde.

También ha insistido en el caso de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, que a juicio de Montero debe explicar el origen de 10 millones de euros de su patrimonio, y del presidente del Consell Insular de Ibiza, Vicent Marí, que no ha dado explicaciones ante las acusaciones “tan graves” que recaen sobre él, según ha indicado.

Leer más:  COMUNICADO: La Torta del Casar, premiada con un Súper Oro en la cata de quesos internacional 'World Cheese Awards'

La Comisión de Interior del Congreso acogió el lunes la comparecencia de Marlaska, que se centró en las obras del ‘caso Cuarteles’ para culpar de las irregularidades al director de la Guardia Civil con el PP. Este jueves harán lo propio el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, y el Mando de Apoyo de la Guardia Civil, teniente general Arturo Espejo.


- Te recomendamos -