Gamarra enmarca esos actos en una “estrategia cortoplacista” de Sánchez para “tapar sus vergüenzas políticas” y sus “problemas”
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El PP de Alberto Núñez Feijóo no prevé participar en los actos por los 50 años de la muerte de Franco que se organizarán en 2025 por entender que forman parte de una “estrategia cortoplacista” del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, para “tapar sus vergüenzas políticas” y sus “problemas”.
Así lo ha asegurado a Europa Press la secretaria general de PP, Cuca Gamarra, quien ha recalcado que el presidente del Gobierno “siempre saca a Franco a pasear” cuando “tiene problemas”. “Y la verdad es que en estos momentos los problemas le cubren completamente. Parece ser que en el año 2025 prevé muchos problemas”, ha manifestado.
El jefe del Ejecutivo anunció el pasado 10 de diciembre que en el año 2025 se celebrarán un centenar de actos bajo el lema ‘España en libertad’ coincidiendo con el 50 aniversario de la muerte del dictador Francisco Franco. Además, dijo que se creará una Alto Comisionado y un comité científico de expertos para colaborar con todas las administraciones en la celebración de estas actividades.
AGENDA JUDICIAL “COMPLICADA”
La ‘número dos’ del PP considera que detrás de esos actos lo que se esconde es “tapar” la situación judicial que le espera en 2025 con los casos de presunta corrupción que afectan al Gobierno, al PSOE y a personas de su entorno.
“La agenda judicial la tiene complicada y cuantos más problemas tiene, pues más sale Franco. Y más actos le preparará sin duda alguna para intentar al final tapar su realidad política en nuestro país”, ha abundado.
Según Gamarra, Sánchez “ha llegado a tal punto que lo que quiere conmemorar es el fallecimiento de un dictador, pero no la democracia” que, ha recordado, “no comenzó hace 50 años” sino que “tardó un poco más”.
“El Partido Popular lo que conmemora es la Transición y lo que conmemora siempre y todos los días es nuestra Constitución”, ha declarado Gamarra al ser preguntada si el PP se sumará a estos actos por la muerte de Franco. Tampoco la Comunidad de Madrid que preside Isabel Díaz Ayuso tiene intención de participar en esos actos.
PIDE RECONOCER LA LABOR DE LOS QUE HICIERON POSIBLE LA TRANSICIÓN
En opinión de Gamarra, Sánchez recurre a este tipo de “estrategias cortoplacistas” que buscan “única y exclusivamente tapar tus vergüenzas políticas” pero “evidentemente la sociedad española está para otra cosa”.
“La sociedad española sabe perfectamente cuándo llegó la democracia a nuestro país y quiénes fueron los artífices de esa democracia. Y para eso, lo que debería hacer Pedro Sánchez es preocuparse mucho más de reconocer la labor de todos aquellos que hicieron posible la Transición y conmemorar la Constitución”, ha resaltado.
Sin embargo, la secretaria general del PP ha asegurado que, dado que los socios de Pedro Sánchez se refieren a la Constitución como “régimen del 78”, “difícilmente puede conmemorar” el Gobierno la Carta Magna.
- Te recomendamos -