Feijóo dice que a Sánchez le molesta esta campaña en “positivo” porque tiene “miedo” a que el mapa de España se tiña de azul el 23 de julio
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El PP ha empapelado este martes la fachada de su sede nacional en Madrid con la campaña ‘Verano azul’ que presentó públicamente la semana pasada ante las elecciones generales del próximo 23 de julio. De esta forma, se reafirma en su iniciativa pese a la solicitud de RTVE para que dejar de usar la marca ‘Verano azul’ y el malestar que ha expresado públicamente la familia de Antonio Mercero, creador de esta mítica serie de televisión.
Este martes, a poco más de una semana para que arranque oficialmente la campaña electoral para los comicios del 23 de julio, el PP ha decidido teñir su sede con esta campaña. “España se merece un verano azul’, se puede leer el lateral de la calle Génova, junto a la imagen de unas chanchas de playa.
En Valencia, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha echado en cara a Pedro Sánchez y al PSOE que quieran “meter miedo” con los pactos con Vox y que también pretendan “asustar a la gente con la música de Verano Azul”, con la que el PP, según ha dicho, quiere “introducir algo de ilusión y algo positivo” cuando hay que ir a “votar con 40 grados”.
EL PP HA EMPEZADO A USAR LA MÚSICA EN SUS MÍTINES
“Un poco de humor en esta España malhumorada y tensa no viene mal”, ha exclamado Feijóo, que ha afirmado que el jefe del Ejecutivo tiene “miedo” a que el mapa de España “se tiña de azul” el próximo 23 de julio. “Esto de sumar y ser positivos le molesta al sanchismo y por eso se centra en atacarnos”, ha resaltado, para agregar que el objetivo del Ejecutivo es “enfrentar y hacer bloques”.
Los ‘populares’ han empezado a usar la sintonía de la serie en sus actos electorales ante los comicios de julio Fuentes ‘populares’ han señalado a Europa Press que el partido “ha pagado los derechos de la música”.
APOYO DEL ACTOR ‘TITO’
Pese a las críticas, el PP se ha reafirmado estos días en el uso de la marca ‘Verano azul’ en su campaña y el pasado fin de semana lo hizo con el apoyo del actor Miguel Joven, quien interpretaba a ‘Tito’ en la famosa serie de los 80.
Así, el actor aparece en la parte del final de un vídeo que el PP colgó en sus redes sociales el pasado fin de semana. “España merece un verano azul”, clama Joven al final de la mencionada cinta, con el que el partido respondió a las reclamaciones de Radio Televisión Española (RTVE) y de la familia del creador de la serie, Antonio Mercero, por utilizar la marca.
El portavoz de campaña del PP, Borja Sémper, presentó el jueves entre sombrillas y arena esta campaña, apelando a una gran victoria en las generales y un ‘verano azul’. Poco después de que los ‘populares’ lanzasen esta campaña repleta de sombrillas, PP y PSOE iniciaban un rifirrafe en redes sociales.
GUERRA EN REDES ENTRE PP Y PSOE
Así, el PSOE respondió con un vídeo en el que aparecían decenas de sombrillas volando sin control por la arena. “El viento de la izquierda” que se lleva por delante las aspiraciones electorales del PP, señalan a Europa Press fuentes del PSOE.
El pasado viernes, RTVE también envió un requerimiento al PP para pedir el cese de las referencia a la serie en la campaña de las elecciones generales. En este sentido, le advirtió de que en caso de no hacerlo, “se reserva el derecho de ejercitar las acciones establecidas en la legislación vigente”.
El ente público explicó que esta medida se tomó al tener conocimiento de que el PP presentó en la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) una solicitud de registro de la marca ‘Verano Azul PP’, lo que “estaría vulnerando lo estipulado en el artículo seis de la Ley de Marcas” porque la corporación es titular de la marca denominativa ‘Verano Azul’.
Además, el hijo del creador de la serie, también llamado Antonio Mercero, aseveró que a su padre le hubiese parecido “un disparate” y mostró su descontento por el “uso político” de la marca ‘Verano Azul’ por parte del PP.
“A mi padre se lo llevan los demonios si está vivo y resulta que un partido político, sea el que sea, utiliza a ‘Verano Azul’ como lema de su campaña electoral. Esta no es una serie que se pueda utilizar por parte de un partido político con lo polarizado que está todo”, subrayó en declaraciones a Europa Press.
La familia lamentó así que en ningún momento los ‘populares’ se han puesto en contacto con ellos o con RTVE para pedir la cesión de la marca, si bien indicó que no tiene intención de tomar medidas legales contra el PP, aunque no lo descartan al considerar los hechos como un acto de “apropiación indebida”.
“No nos parece de recibo que un partido político pueda apropiarse de una serie de televisión y convertirla en el lema de su campaña. No nos parece correcto, sobre todo si es una serie como ‘Verano Azul’, que es una serie icónica que pertenece ya a la cultura popular, que es de todos”, expresó el hijo del creador de la producción.
El malestar proviene, en mayor medida, de la asociación que existe a partir de la campaña entre los ‘populares’ y la serie, ya que, “en el momento en que el Partido Popular la hace suya para su campaña, parece que pasa a ser la serie del PP”, concluyó Mercero.
- Te recomendamos -