Sémper ve una “línea roja” sustentar la gobernabilidad en una persona como Otegi, que cree que lo hecho en su pasado estuvo “bien
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta, Borja Sémper, ha arremetido este lunes duramente contra el jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, por su foto con Bildu el pasado viernes en el marco de contactos para su investidura y le ha recalcado que ni el coordinador general de esa formación, Arnaldo Otegi, ni su portavoz parlamentaria en el Congreso, Mertxe Aizpurua, “abjuran” del terrorismo de ETA.
“Sánchez se dio la mano con una condenada por apología deterrorismo y cuenta con el respaldo de un partido cuyo máximoexponente, Otegi, también está condenado por terrorismo”, ha denunciado Sémper en un comparecencia en la sede del PP, donde ha recalcado que lo más relevante es que ambos ni “reniegan” ni “abjuran” de su pasado.
Sémper ha recordado que Sánchez antes de ser presidente del Gobierno dijo en campaña electoral con “vehemencia” y “contundencia” que “nunca pactaría con Bildu” y ha criticado que se hable de “cambio de opinión” cuando es “una mentira”.
“El valor de la palabra dada ha desaparecido en la política española y quien dijo que nunca pactaría con Bildu, lo hace”, ha aseverado, para lamentar que “la gobernabilidad de España esté en manos de quienes cometieron actos terroristas y que hoy día siguen pensando que hicieron bien y que lo que hizo ETA tuvo alguna justificación”.
Al ser preguntado si el PP sería partidario de reabrir casos judicialmente después de que se haya conocido el historial completo de Otegi, de forma que a los tres secuestros que se le imputan, se añadan más actos delictivos según publica El Mundo, Sémper ha señalado que pactar con cargos como Otegi, condenado por terrorismo, debería ser un “línea roja”.
“Es una línea roja para un gobierno sustentar la gobernabilidad del país en una persona como Arnaldo Otegi, que ha sido condenado por terrorismo, que no ha renunciado a su pasado y que cree que lo que se hizo estuvo bien hecho”, ha aseverado, para añadir que eso le “inhabilita” para tener legitimidad política.
“UNA LÍNEA ROJA” PARA EL PP
El que fuera portavoz del PP en el Parlamento vasco se ha expresado en parecidos términos sobre Aizpurua, a la que ha preguntado si “sigue pensando que los miembros de ETA son gudaris” y no tenían “otra alternativa diferente” a la que escogieron.
“¿Es una línea roja darte la mano con alguien que sigue pensando lo mismo? ¿O no lo es? ¿Por qué en la España Sanchista hay unas líneas rojas y otras no existen? Para nosotros es una línea roja hacer depender la gobernabilidad de quienes cometieron actos de terrorismo y condenados por los tribunales”, ha señalado.
En este sentido, Sémper ha insistido en que no ha habido “enmienda alguna” por parte de esos cargos de Bildu. “Por lo tanto, no es que sea una línea roja, es que es un dique así de grande”, ha concluido.
- Te recomendamos -