MADRID, 23 (SERVIMEDIA)
La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, aseguró este lunes que su partido no va “a parar” hasta que se apruebe en España un plan nacional de salud mental y prevención del suicidio.
Según informó el PP, García se pronunció de esta forma con motivo del inicio esta jornada en la Comisión de Sanidad de la Cámara Alta de las comparecencias para analizar la situación de la salud mental en la sociedad española.
Los senadores estudiarán esta cuestión tras aprobarse en marzo una iniciativa en este sentido de la formación popular en esta sede parlamentaria.
Coincidiendo con el inicio de las comparecencias, la portavoz del PP se reunió personalmente con Jenifer Humanes, responsable de incidencia y alianzas de la Asociación La Niña Amarilla y portavoz de la Plataforma Hagamos un Plan, antes del inicio de las comparecencias.
García afirmó que “España necesita un Plan nacional de salud mental y prevención del suicidio y no vamos a parar hasta lograrlo”. La dirigente popular consideró que los problemas de salud mental son “la pandemia del siglo XXI” y se han disparado tras la covid-19.
COMPROMISO DEL PP
La senadora popular se comprometió el pasado 15 de enero a impulsar este plan en una reunión con los portavoces de la iniciativa Hagamos un Plan. Esto se tradujo en una propuesta del PP aprobada el 20 de marzo en el Pleno del Senado.
La iniciativa estableció la creación de una ponencia de estudio sobre salud mental y prevención del suicidio en la Comisión de Sanidad. Esta ponencia convocará a administraciones, organizaciones y personal experto para elaborar un estudio sobre la materia.
Además de Humanes, este lunes estaban citados María Francisca Morell, presidenta de la Asociación Familiares y Amigos Supervivientes por Suicidio de Baleares; Daniel Jesús López, presidente de la Asociación Papageno, y Ana Lancho, presidenta de la Asociación La Barandilla.
- Te recomendamos -