MADRID, 02 (SERVIMEDIA)
El PP de la Comunidad de Madrid anunció este jueves que apoyará derogar la ‘ley trans’ autonómica como pidió Vox, para “mejorar el marco normativo” una vez conocida la “nueva legislación nacional”.
La diputada del PP Elisa Vigil lo confirmo en el debate en la sesión plenaria de la Asamblea de Madrid de la toma en consideración de la propuesta de Vox de derogar la ‘ley trans’ autonómica, en vigor desde marzo de 2016.
La diputada recordó que el PP “no votó a favor de la ‘ley trans’ de la Comunidad de Madrid” y acusó a Vox de “no parar de mentir”. Pero si la ‘ley trans’ no recibió el apoyo del PP, manifestó, no fue “por no querer ayudar y proteger a las personas Lgtbi”, dijo.
En este sentido, destacó que el PP vota a favor porque “es necesario regular el marco normativo” y “adecuarlo a una realidad innegable”. La portavoz también aseguró que el Gobierno madrileño ha esperado a conocer la nueva legislación nacional de la ‘ley trans’ para tomar la decisión de “cambiar y modificar” la autonómica”.
Vigil aseveró que el Gobierno madrileño siempre tuvo “el compromiso de modificar esta ley”, pero indicó que antes “no fue posible ni adecuado” al no tener los apoyos necesarios. “Lo que teníamos aquí era una mala ley”, aseguró.
‘LEY TRANS’ NACIONAL
Respecto a la ‘ley trans’ nacional, la diputada apuntó que se trata de “un error” del que la izquierda “saca pecho” y dijo que se aprobó “por la puerta de atrás” sin contar con “asociaciones, expertos y médicos”. Además, acusó a la izquierda de defender la autodeterminación de género “sin respetar la complejidad que supone”, al tiempo que “frivolizan la transexualidad”.
“Parece que las personas ‘trans’ no tenían derechos hasta que llegó el Gobierno central”, ironizó Vigil, tras subrayar que la realidad de la “mal llamada ‘ley trans’ de Montero” es que “borra a las mujeres y cosifica a los niños y niñas”.
VOX LLEGA TARDE
La diputada manifestó que “Vox se ha vuelto a equivocar” porque “no se podrá terminar la tramitación de esta iniciativa”, por lo que señaló que “una vez más llega tarde”. “Le recomiendo un calendario, señora Monasterio”, concluyó la diputada.
Durante su intervención, la portavoz regional de Vox, Rocío Monasterio, reiteró que las consecuencias de la ‘ley trans’ en los niños son irreversibles, a lo que añadió que, además, la ley permite a hombres entrar al vestuario de mujeres “para verlas desnudas”. “Qué sentirían esas mujeres que lucharon para conseguir la igualdad de género”, se preguntó. “Nos están pisoteando, nos están despreciando”, declaró.
- Te recomendamos -