De la Serna y Carmen Fúnez, que ya se vieron con CEOE, Asaja y USO, se reunirán próximamente también con representantes de UGT
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Los coordinadores del programa electoral del Partido Popular, Íñigo de la Serna y Carmen Fúnez, han analizado este martes con representantes de CCOO los retos del mercado laboral, dentro de su ronda de contactos para redactar el programa electoral para las elecciones del 28 de mayo.
El PP comenzó en enero una ronda de contactos con distintas organizaciones y representantes de la sociedad civil en un “proceso de escucha” antes de redactar el contrato con el que concurrirá a los comicios de mayo.
Así por ejemplo el pasado 2 de febrero ya se reunió con representantes de la CEOE, entre los que se encontraba Antonio Garamendi, presidente de la patronal, y poco después también se vio con Asaja y USO para escuchar sus propuestas.
Este martes ha hecho lo propio con de Comisiones Obreras, con el que los dirigentes del PP han repasado algunos de los principales retos del mercado laboral, según ha informado el partido en un comunicado. A la cita han acudido representantes del sindicato pero no su secretario general, Unai Sordo.
Ante el actual contexto económico, el primer partido de la oposición “considera imprescindible fomentar el diálogo social, teniendo los representantes de los trabajadores un papel clave en este proceso”.
Además, el PP ha indicado que la cuarta economía del euro no puede permitirse “tener el doble de paro que la media del resto de países de la UE y que la tasa de desempleo de los jóvenes menores de 25 años haya aumentado en un año del 31,2 al 32,3, elevando la cifra de jóvenes sin trabajo a 535.000”, según Eurostat.
Fuentes del PP han señalado a Europa Press que De la Serna y Carmen Fúñez también tienen previsto mantener próximamente un encuentro con representantes de UGT dentro de esta ronda de contactos.
REUNIÓN CON LA FEDERACIÓN DE COCINEROS Y REPOSTEROS
Durante la jornada de este martes, el PP también ha mantenido un encuentro con FACYRE (Federación de Cocineros y Reposteros de España), que ha planteado al partido una serie de iniciativas para mejorar y promocionar la gastronomía española.
FACYRE, que reúne a más de 8.000 asociados, tiene por objeto fomentar el gran patrimonio gastronómico nacional, tanto dentro de nuestras fronteras como en el extranjero, según ha informado el Partido Popular.
- Te recomendamos -