MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El vicesecretario y coordinador de economía del PP, Juan Bravo, ha señalado que cualquier dato que se dé sobre empleo a nivel nacional “es engañoso” por los contratos fijos discontinuos, pero ha destacado los registros de comunidades ‘populares’ como Madrid, Andalucía o Baleares por ser “las que más trabajos crean”.
Esta es la reacción de Bravo a los últimos datos publicados por la Seguridad Social, que muestran que ganó una media de 220.289 cotizantes en mayo respecto al mes anterior (+1%), gracias, sobre todo, al impulso de la hostelería, que sumó casi 78.000 afiliados en el mes, según datos publicados este martes por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
A través de varios mensajes publicados en la red social X, antes Twitter, Bravo ha admitido que “siempre que se crea un puesto de trabajo es una buena noticia”, pero ha apuntado que los datos tienen “una gran influencia estacional” y que un 72% del empleo se debe a este fenómeno.
El también diputado del PP ha indicado que el dato conocido este martes se sostiene en comunidades como Madrid, Andalucía o Baleares, que son las que más trabajos crean. Pero a continuación ha dicho que el dato a nivel nacional “es engañoso” porque los fijos discontinuos no computan como parados. “Seguimos esperando que el Gobierno publique la cifra de fijos discontinuos inactivos”, ha protestado.
También ha apuntado que casi ocho de cada diez contratos son o a tiempo parcial, fijos discontinuos o temporales y que en el último día del mes a nivel nacional se destruyó empleo, con 173.420 afiliados menos.
Por último, Juan Bravo ha tildado de “fracaso” el panorama laboral de España, pues “a pesar del maquillaje y la estacionalidad, el país sigue teniendo los peores datos de la Unión Europea en paro general y paro juvenil.
- Te recomendamos -