Insiste en acusar a la ministra Montero de “bloquear” la solución y pide recursos “encima de la mesa”
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha advertido al Gobierno de que, si no colabora, es “muy difícil” que pueda desbloquearse la reforma de la Ley de Extranjería para repartir a menores migrantes no acompañados.
“Si el Gobierno de España no colabora, que es quien efectivamente tiene medios, es muy difícil que esto pueda desbloquearse”, ha avisado Tellado en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados.
Asimismo, Tellado ha indicado que, a juicio del PP, el Gobierno tiene que involucrarse “con sus propios medios, sus recursos y financiar el sobrecoste que esta crisis humanitaria le está suponiendo a todas las comunidades”.
En este sentido, ha acusado al Ejecutivo de “borrarse” en materia migratoria y ha dicho que, si el mismo no hace “ningún gesto”, habrá “un problema muy grave”. “Lamentablemente, no sabemos nada del Gobierno de España en esta materia desde el 12 de agosto. El Gobierno se está borrando del tema y sólo busca a quien echarle la culpa. Primero desaparecieron la ministra de Migraciones y la de Infancia y dejaron toda la responsabilidad en esta cuestión en el ministro de Política Territorial y ahora el señor Torres también se aparta porque hay problemas con la ministra que tiene la llave de la caja y que podría facilitar un acuerdo en esta materia”, ha explicado.
Por otro lado, ha acusado a la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, de “bloquear” la solución a la reforma de la Ley de Extranjería para repartir a menores migrantes y ha pedido recursos “encima de la mesa”.
“Yo lo único que digo e insisto es que creo que, o el Ministerio de Hacienda pone recursos encima de la mesa o si no será imposible buscar una solución y creo, para añadir un poco más, que, en estos momentos, es María Jesús Montero quien bloquea la solución, es la ministra de Hacienda quien bloquea que pueda haber una solución”, ha asegurado Tellado para añadir que Montero “no da la cara” y que “rehuye este tema”.
ABOGA POR LA DISCRECIÓN EN LAS CONVERSACIONES
Asimismo, preguntado sobre la reunión pendiente del PP, con el gobierno canario y también con el Gobierno central para hablar de inmigración, Tellado ha expuesto que Gobierno y oposición deben trabajar “con la discreción necesaria para facilitar un acuerdo”. En este sentido, ha añadido que no tiene “ningún sentido” retransmitir en directo las posibles conversaciones.
En esta misma línea, fuentes parlamentarias aseguran que el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, aún no habría compartido con el PP los datos sobre cómo sería el reparto de menores por comunidades autónomas, algo a lo que se comprometido en la reunión que mantuvo con los ‘populares’ el 12 de agosto.
Precisamente, el PP ha recalcado que, “desde hace más de un mes” tiene un “principio de acuerdo” con el presidente de Canarias al que el Gobierno “no da respuesta”. “Lo único que han puesto encima de la mesa ha sido una ley para que el Gobierno pudiese quitarse el problema de delante de la vista con la modificación del artículo 35 de la Ley de Extranjería”, ha añadido.
Además, Tellado ha indicado que, desde su formación, no descartan que el PSOE esté preparando “el mismo viraje” que con este asunto han hecho la izquierda alemana, la izquierda británica o la izquierda nórdica. “Desde luego no sabemos dónde está el Gobierno. La mano tendida del Partido Popular para ayudar al Gobierno canario y para buscar una solución que integre a todas las administraciones está ahí”, ha agregado.
En todo caso, Tellado ha dicho que los ‘populares’ están “dispuestos” a hablar con el Gobierno sobre inmigración si este es “capaz de sentarse y poner una propuesta encima de la mesa”. “Nuestra voluntad de diálogo es total, pero está mano tendida el Partido Popular lleva tendida desde el 12 de agosto y le pedimos al gobierno que traiga alguna propuesta, que pueda concretarla”, ha insistido.
- Te recomendamos -