MADRID, 08 (SERVIMEDIA)
El Ayuntamiento de Madrid da de plazo hasta el viernes para que empresas como Lime retiren sus bicis de alquiler sin base fija, después de que acabara la concesión que regulaba su servicio en la capital.
El delegado de Urbanismo, Medioambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, anunció el pasado miércoles que daba de plazo hasta el 8 de octubre para que las empresas privadas retiran las bicicletas de alquiler sin base fija de las calles, tras acabar la concesión. No obstante, fuentes del Área de Urbanismo y Medioambiente confirmaron a Servimedia que el plazo es hasta el viernes, tras constatarse que aun hay bicicletas de este tipo en las calles.
El delegado explicó la semana pasada que el 30 de octubre finalizaron las autorizaciones que el Ayuntamiento de Madrid había otorgado a seis empresas para desplegar 2.800 bicicletas de alquiler sin base fija y que el Consistorio decidió esta semana no prorrogarlas.
Según argumentó, se había constatado que las empresas “no estaban prestando servicio” porque el sistema que presta el Ayuntamiento, Bicimad, “ha llegado a todos y cada uno de los distritos” por lo que “esas empresas habrían decidido no ofertar esas bicicletas”. Asimismo, recordó que cuando las autorizaciones se concedieron en 2022 la “realidad de Madrid era completamente distinta a la de hoy” con Bicimad a “pleno rendimiento en todos los barrios”.
“Las empresas han dejado de prestar servicio. Las bicis se desplegaron en origen los primeros meses, pero luego como consecuencia de la altísima demanda que estaba teniendo Bicimad, no era rentable para ellos y las fueron retirando”, explicó.
Carabante, además, celebró que el servicio municipal actualmente cuenta con “los mejores datos de toda la serie histórica” y avanzó que se continuará “ampliando”. Por otro lado, recordó que gracias a sus tarifas el servicio da respuesta a “necesidades de movilidad especialmente también de los más jóvenes”.
- Te recomendamos -