MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
El Perte de descarbonización industrial, gestionado por el Ministerio de Industria y Turismo, ha repartido más de 240 millones de euros, entre resoluciones definitivas y provisionales, para un total de 30 proyectos y que supondrá la reducción de 1,66 millones de toneladas de CO2 al año.
Lo dijo este viernes el ministro Jordi Hereu durante su visita a la planta de Fertiberia en Avilés, que recibirá 60,8 millones de este Perte dotado en su línea 1 con 1.000 millones de euros.
El Gobierno ha aprobado una ayuda de 150 millones de euros a la empresa Cobra, para la puesta en marcha de dos electrolizadores en Castellón y Murcia, vinculados a dos polos industriales importantes.
Hasta el próximo 26 de septiembre se pueden solicitar las ayudas para la línea 4 del Perte de Descarbonización, dotada con 140 millones de euros para el desarrollo de nuevas plantas industriales altamente eficientes y descarbonizadas.
Para el ministro Hereu, todas estas actuaciones financiadas con fondos europeos ponen de manifiesto el compromiso y el apoyo del Gobierno para la transición energética de nuestro sector industrial.
- Te recomendamos -