SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 (EUROPA PRESS)
El Cabildo de Tenerife fortalecerá su colaboración con la celebración del Carnaval de Santa Cruz, a través de un incremento del patrocinio a los grupos, y trabajará de forma conjunta y coordinada junto al Ayuntamiento de Santa Cruz de cara a la próxima edición del Carnaval.
Así se ha acordado en una reunión de trabajo entre la presidenta y el vicepresidente del Cabildo, Rosa Dávila y Lope Afonso, con el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, que también contó con la presencia del vicepresidente de Recinto Ferial, Manuel Fernández.
“Esta reunión confirma el interés de ambas administraciones en seguir colaborando estrechamente para que el Carnaval de Tenerife continúe siendo uno de nuestros grandes embajadores en el mundo”, señaló Rosa Dávila.
La presidenta subrayó el valor del Carnaval, que ostenta la distinción de ‘Fiesta de Interés Turístico Internacional’, no solo por su relevancia cultural, sino también por su impacto económico.
“El Carnaval genera más de 38 millones de euros, siendo un evento clave no solo para los canarios, sino también como atractivo turístico mundial. Esto nos obliga a apoyar unos carnavales que son una de nuestras grandes señas de identidad”, explicó.
Por su parte, Lope Afonso adelantó que la voluntad del Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, “es fortalecer los patrocinios a los grupos del Carnaval para la próxima edición de esta fiesta, teniendo en cuenta que se trata de una celebración que repercute en la economía de toda la isla.
En este sentido, aseguró que el Carnaval, como producto turístico, “puede tener mejores canales de difusión, mejor segmentación de cara al público objetivo al que se dirija, además de ayudar a Santa Cruz a que cuente con elementos que, a su vez, permitan mejorar algunas prestaciones con las que se conforma el programa del Carnaval”.
Afonso incidió en que desde Turismo de Tenerife incluyen al Carnaval “como un icono que nos ayuda a promocionar la isla como destino turístico en las principales ferias nacionales e internacionales, aportándonos valor y singularidad en el mercado turístico”.
El alcalde agradeció al Cabildo la apuesta y apoyo al Carnaval de la ciudad, que, como Fiesta de Interés Turístico Internacional desde 1980, “colabora decididamente a la promoción de la propia isla de Tenerife”.
“De la misma manera, nos resulta de alto valor el aumento de financiación para la organización del Carnaval chicharrero y las ayudas que concederá a los diferentes grupos la Institución Insular, medidas todas estas que colaboran al engrandecimiento de esta festividad única y a su promoción turística”, agregó.
- Te recomendamos -