
MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
El Partido Republicano (GOP) del estado estadounidense de Nuevo México ha denunciado este domingo que la sede que tiene en la ciudad de Albuquerque ha sido objeto de un ataque en el que la entrada ha sido “destruida en un incendio provocado”, mientras que los atacantes han pintado en la pared las palabras ‘ICE-KKK’, haciendo una comparativa entre el Servicio de Control de Migración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) y el grupo supremacista Ku Klux Klan.
“Nos sentimos profundamente aliviados de que nadie haya resultado herido en lo que podría haber sido un ataque trágico y mortal. Quienes recurren a la violencia para socavar a nuestro estado y nación deben rendir cuentas, y nuestros líderes estatales deben reafirmar con acciones decisivas que estos ataques cobardes no serán tolerados”, ha declarado la presidenta de GOP en Nuevo México, Amy Barela.
Así, ha indicado que están trabajando “estrechamente” con las fuerzas de seguridad e investigadores y se ha comprometido a “proporcionar todas las pruebas necesarias para llevar a los responsables ante la justicia y garantizar que sean procesados con todo el rigor de la ley”. “No permitiremos que el deficiente sistema de justicia penal de Nuevo México disminuya la gravedad de este ataque”, ha aseverado.
La formación política ha señalado que “este horrible ataque, alimentado por el odio y la intolerancia, constituye un ataque directo” a sus “valores, libertades y (su) derecho a la expresión política”. Asimismo, ha asegurado que “este no es un incidente aislado”, sino que “forma parte de un preocupante patrón de violencia con motivaciones políticas que ha asolado” al país, “alimentado en gran parte por el silencio y apoyo implícito de líderes progresistas que se niegan a condenar estos actos”.
- Te recomendamos -