MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados ha registrado una proposición no de ley para la elaboración de un programa plurianual para la atracción del talento en la función pública española, para su debate en la Comisión de Hacienda y Función Pública.
Con esta iniciativa, a la que ha tenido acceso Europa Press, el PP insta al Gobierno a crear un programa plurianual de atracción del talento público para la Administración General del Estado, que incluya medidas incentivadoras respecto al desarrollo profesional, la creación de trayectorias profesionales bien definidas y programas de formación continuas, entre otras medidas.
Los populares también piden al Ejecutivo que desarrolle un plan estratégico para la implementación de este programa, que incluya objetivos claros, medidas específicas y un cronograma detallado.
En la misma línea, reclama que establezca mecanismo de seguimiento y evaluación para garantizar la efectividad del programa, así como posibles medidas correctoras que se deriven de su implementación.
Por último, el PP quiere que el Gobierno asegure la asignación de recursos humanos, materiales y económicos suficientes para la implementación exitosa de este programa.
En la exposición de motivos, la formación señala que la Administración General del Estado tiene la responsabilidad de proporcionar servicios “de alta calidad” a los ciudadanos y, para cumplir con este mandato, “es esencial que atraiga y retenga a los mejores profesionales”.
“Atraer a jóvenes talentos con nuevas ideas y habilidades tecnológicas avanzadas será vital para la modernización del sector público y para garantizar que las administraciones puedan responder eficazmente a los desafíos del siglo XXI”, subraya la iniciativa.
El PP defiende que un aspecto crucial del programa que propone “sería la colaboración con instituciones educativas y científicas” ya que, según sostiene, establecer alianzas estratégicas con universidades y centros de FP “podría facilitar la identificación y captación de talento desde edades tempranas”.
“Programas de pasantías, becas y prácticas profesionales permitirían a los estudiantes experimentar de primera mano las oportunidades en el sector público, facilitando su integración futura”, asegura el grupo parlamentario.
- Te recomendamos -