Tellado denuncia que el TC actúa “en favor” de Sánchez: “Necesita a Conde-Pumpido para que esta legislatura pueda durar”
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha expresado que el PSOE recurre a la ‘Operación Cataluña’ para tapar los pactos que ha alcanzado con los partidos independentistas para que Pedro Sánchez continúe como presidente del Gobierno. A su juicio, se trata de una “cortina de humo” y considera que la amenaza a la democracia de hoy día “duerme en la Moncloa”.
Para Tellado es “bastante lamentable” que el PSOE haya “asumido como propio” el discurso de los independentistas catalanes, ha opinado en una entrevista en Cadena Cope, recogida por Europa Press.
“Sacar el tema de la ‘Operación Cataluña’ en estos momentos no puede ser más que una cortina de humo para justificar lo que el PSOE está haciendo ahora. Quiere tapar el lío de hoy con el lío de mañana y así dar una patada al balón y pasar a la siguiente pantalla”, ha sostenido.
Tellado se ha referido así a que el PSOE considere que las últimas noticias sobre la llamada ‘Operación Cataluña’, de presunto espionaje al independentismo catalán para frenar el ‘procés’, ponen de manifiesto comportamientos “gravísimos” contra la democracia. Además, los socialistas llaman a actuar a los jueces de forma inmediata.
El portavoz ‘popular’ ha considerado que esto forma parte de una “trampa” del PSOE y de su “entramado mediático” con el objetivo de que no se hable de “lo verdaderamente importante, que es que la democracia española está amenazada en estos momentos y que la amenaza duerme en la Moncloa”.
USO “PARTIDISTA” DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL
También se ha pronunciado sobre que el Tribunal Constitucional haya corregido al Tribunal Supremo en los casos del exdiputado de Podemos Alberto Rodríguez, al anularle una condena por dar una patada a un policía, y del líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi, al ampararle anulando la orden de repetir un juicio en su contra.
Para Tellado resulta “evidente” que hay una utilización “política y partidista” del Constitucional, que el Gobierno tiene bajo “control” para “darle barniza de constitucionalidad a lo que no lo tiene”.
“Es dramático que el Constitucional pretenda convertirse en un juzgado más cuando no lo es y que trate de condicionar y frenar las actuaciones del Tribunal Supremo, es un atentado contra la arquitectura constitucional, institucional”, ha sostenido.
El portavoz del PP ha señalado que la misión de la corte de garantías no es revisar al Supremo. “Se está haciendo un uso y abuso del Constitucional en favor del PSOE y en favor de Sánchez que es inadmisible, pero Sánchez necesita a (su presidente) Conde-Pumpido para que esta legislatura pueda durar al menos unos meses”, ha concluido.
- Te recomendamos -