MADRID, 20 (SERVIMEDIA)
El Grupo Parlamentario Popular ha registrado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados en la que reclama al Gobierno que adopte “medidas urgentes y extraordinarias” para evitar “importantísimos retrasos prolongados” de los ciudadanos para hacer gestiones en las jefaturas provinciales de la Dirección General de Tráfico (DGT), sobre todo para sacarse el carné de conducir.
La iniciativa, recogida por Servimedia y que será debatida y votada en la Comisión sobre Seguridad Vial de la Cámara Baja, señala que existe un “déficit de personal” en las jefaturas de Tráfico, lo cual acarrea demoras administrativas, especialmente relacionadas para obtener el carné de conducir.
“La falta reiterada de personal en algunas jefaturas de Tráfico está perjudicando gravemente el servicio al ciudadano”, afirman los populares, que añaden que ello ocasiona “importantes retrasos” en los exámenes para obtener el permiso de conducir y en “otros numerosos trámites administrativos”.
“CAÓTICA GESTIÓN”
El PP señala que organizaciones sindicales como CSIF, UGT, USO y CCOO, y la patronal del sector de las autoescuelas (CNAE) han advertido del “colapso de la atención al público” por parte de la DGT ante “la falta de personal y la caótica gestión del Gobierno en relación con los recursos humanos adscritos a estos servicios”.
Además, subraya que esta situación empuja a ciudadanos y gestorías a “posponer los exámenes de conducir”, y a transportistas a “dejar de trabajar”. Según datos de los sindicatos, las oficinas más afectadas están en Andalucía, Baleares, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid, Navarra y País Vasco.
“Realizar gestiones en algunas jefaturas provinciales de Tráfico se está convirtiendo en una auténtica pesadilla para los usuarios. En este sentido, cabe recordar que los ciudadanos pueden realizar hasta 47 trámites con la DGT, de los que relacionados con multas y sanciones son 5, permisos de conducir 18, vehículos 15 y otros trámites diversos 9”, recalca el PP.
Los populares señalan que “la gran mayoría” de esos trámites “se deben hacer” en las jefaturas de la DGT, aunque también pueden realizarse ‘online’ con la aplicación miDGT o mediante certificado electrónico.
- Te recomendamos -