“Lamentablemente para los españoles, Sánchez tiene un problema con la Justicia y con la ética”, asegura Sémper
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El portavoz del PP, Borja Sémper, ha pedido este lunes explicaciones al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ante el “atasco” de “casos de corrupción” que, a su juicio, “acorralan” al Gobierno. A su entender, “lamentablemente para los españoles” el presidente del Gobierno “tiene un problema con la Justicia y con la ética”.
“Lo que estamos conociendo estos días es extraordinariamente grave y nos demuestra que el Gobierno sigue acorralado por la corrupción”, ha declarado Sémper en una rueda de prensa en la sede del PP, tras la reunión del comité de dirección que ha presidido Alberto Núñez Feijóo.
En primer lugar, se ha hecho eco de la información de ‘El Mundo’ acerca de que “la mano derecha del señor Sánchez”, el exministro José Luis Ábalos, “aparece en un contrato de alquiler de un casoplón facilitado” por el que fuera su asesor, Koldo García, y en el que también figura el comisionista Victor Aldama, quien a su juicio, es “la salsa de todos los guisos”, dado que “trabajaba también” con la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez.
“LAS MISMAS PIEZAS QUE ENCAJAN EN EL PUZZLE DE CORRUPCIÓN DEL PSOE”
“Son siempre las mismas piezas que encajan perfectamente en el puzle de presunta corrupción del Partido Socialista”, ha aseverado, para añadir que también han conocido que “el mencionado comisionista fue el que organizó un viaje ministerial” a Georgia “en el que se apuntaron” Begoña Gómez y el exministro Ábalos.
Sémper ha preguntado qué “qué pintaba la mujer del presidente del Gobierno en una delegación oficial o qué pintaba Víctor Aldama en un viaje organizado por Exteriores”, una cuestión, que según ha dicho, el Gobierno sigue sin responder.
“Creemos que el tráfico de influencias del entorno de Pedro Sánchez, el tráfico político y personal, se ha convertido y se está convirtiendo en un atasco de casos y ya empezamos a perder la cuenta de todos los que existen. Lamentablemente para los españoles el señor Sánchez tiene un ploblema con la justicia y tiene un problema con la ética”, ha manifestado.
Así, ha subrayado que Begoña Gómez está “imputada” y tiene que ir a declarar ante el juez el día 5 de julio, asó como otras personas que la “rodeaban”. “Hasta el rector de la Universidad Complutense de Madrid tiene que dar explicaciones por las supuestas irregularidades que se han detectado y que se están detectando en este caso”, ha apostillado.
El portavoz de los ‘populares’ ha aludido también a la investigación al hermano del presidente del Gobierno, David Sánchez, “en la que la Fiscalía avala los cinco delitos investigados por el juez”.
PREGUNTARÁN A SÁNCHEZ EN LA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN DEL SENADO
A renglón seguido, ha indicado que cuando el PP conozca “la información del volcado de los veintitrés teléfonos” que Koldo García “tenía en su domicilio”, preguntarán a Sánchez “por todo lo que allí aparezca” en su comparecencia en la comisión de investigación del Senado.
Sémper ha resaltado que, en esa comisión del Senado, el portavoz del PP “no podrá desviar la atención y callar”. Fuentes del PP ya apuntan que no se prevé esa comparecencia parlamentaria hasta el próximo periodo de sesiones que se reunudará en septiembre.
El portavoz del PP ha resaltado que “la permanencia del señor Ábalos en las listas del Partido Socialista clama al cielo”, sugieriendo que estos datos confirman que conocía el caso de corrupción del que fue secretario de organización del PSOE y ministro.
VALORAR CON “SORNA” EL PLAN DE REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA DE SÁNCHEZ
Además, ha subrayado que Sánchez en menos de cinco días “se ha quitado la carga punitiva” del caso de los ERE, el “mayor escándalo de corrupción que ha habido en España”, tras elogiar en un mitin a la exministra Magdalena Álvarez.
“Entenderán ustedes que solo podemos valorar con sorna el anuncio de Pedro Sánchez de estar trabajando incansablemente por la regeneración democrática de nuestro país”, ha finalizado el portavoz del PP.
- Te recomendamos -