Inicio España “El Partido Popular se muestra satisfecho ante la cancelación de la visita...

“El Partido Popular se muestra satisfecho ante la cancelación de la visita de los diputados alemanes, considerando que no tienen conocimiento relevante acerca de la producción de fresas en España.”

0

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El portavoz de campaña del PP, Borja Sémper, ha celebrado la suspensión de la visita de un grupo de diputados alemanes que tenían previsto viajar este lunes al Parque Natural de Doñana, en una misión cuyo enfoque se definió en torno a la “escasez de agua”; ha asegurado que “el Parlamento alemán no tiene nada que decir sobre la fresa ni sobre los productos agrícolas españoles” y ha tachado de “absolutamente bochornosa” la actitud del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que “ha dado pábulo al boicot” a la fresa.

“Es absolutamente bochornoso que el presidente del Gobierno haya dado pábulo a un boicot sobre productos españoles en un país miembro de la Unión Europea, que se haya alegrado y haya aplaudido la visita de unos señores a los cuales tenemos mucho respeto pero que nada tienen que decir en España. El Parlamento alemán no tiene nada que decir sobre la fresa y sobre los productos agrícolas españoles”, ha subrayado Sémper, este lunes, en una rueda de prensa.

Según ha precisado, en el PP están “muy satisfechos” por la cancelación de esta visita porque así “los alemanes han demostrado ser más prudentes que Sánchez” quien, según ha lamentado Sémper, se ha “sumado indirectamente” y ha “jaleado” el “boicot”.

En concreto, el portavoz de campaña del PP ha criticado que el presidente del Ejecutivo publicara hace unos días un tuit advirtiendo de que “el negacionismo arruina el medio ambiente” y haciéndose eco de una noticia de ‘eldiario.es’ con el titular ‘Boicot en Alemania a la fresa de Huelva para presionar al gobierno andaluz del PP y no “secar” Doñana’.

Frente a esta actitud, Sémper ha indicado que “lo mínimo” que se puede pedir al presidente del Gobierno es “que defienda la agricultura y la fresa española”, que diga “que no hay ningún problema en España y que es indecente que haya un boicot sobre un producto español”.

“Quien tiene un problema no son los agricultores, quien tiene un problema muy serio es el presidente del Gobierno, que no sabe dónde está ni los intereses que tiene que defender, los intereses de España, de nuestra economía y, en este caso, de nuestra agricultura y sus profesionales”, ha remarcado.


- Te recomendamos -