MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El portavoz del PP, Borja Sémper, ha augurado que el 2025 estará todavía más marcado por la “inestabilidad palmaria” y los presuntos casos de corrupción que enfrenta el Gobierno. Además, ha apuntado que los ciudadanos tendrán que hacer frente a “una cuesta de enero política” con problemas que el Ejecutivo “va a trasladar al conjunto de los españoles”.
Así lo ha dicho en declaraciones a los medios en la Feria de Artesanía de Madrid el también vicesecretario de Cultura ‘popular’, que ha deseado que este nuevo año no tenga un clima “tan irrespirable” como el de 2024, y ha asegurado que su partido va a intentar que la política sea algo a lo que asomarse “con algo de esperanza y de ilusión”.
“Hay una cuesta de enero económica y una cuesta de enero que también es política. Y lamentablemente sabemos que el año 2025 va a ser un año plagado también de polémicas, desgraciadamente, y de problemas del Gobierno que va a intentar trasladar al conjunto de los españoles”, ha pronosticado el dirigente del PP.
Sémper también ha asegurado que 2025 estará todavía más marcado por “la inestabilidad palmaria” del Gobierno, ya que, en su opinión, “cada vez es más evidente” que el Ejecutivo no se pueda comprometer a aprobar y a impulsar ninguna ley “porque no tiene los apoyos necesarios”.
También ha añadido que por desgracia la cuesta política de 2025 va a tener el nombre del Gobierno vinculado con la corrupción, los juzgados y las audiencias provinciales. “Este es el horizonte que enfrentamos el conjunto de los españoles en el año 2025, que no es muy diferente al del año 2024, sino que, mucho nos tememos, va a ser peor, más costoso y más pesado”.
CLIMA IRRESPIRABLE
Ante esta situación el PP, como principal partido de la oposición, va ayudar a que “este lastre” con “este mal Gobierno” vaya a mejor, ofreciendo una alternativa y “una ilusión” a los españoles, según Sémper. Además, ha resaltado la necesidad de que en 2025 “caiga el muro de la división política” y que por ello desde su partido van a intentar que el nuevo año no tenga un “clima irrespirable” como el 2024.
“La política, lamentablemente, fruto de la vocación decidida de Pedro Sánchez de dividirnos, ha sido irrespirable en el año 2024. El compromiso del Partido Popular con el conjunto de los españoles es que en el año 2025 y siguientes la política vuelva a ser algo a lo que poder asomarnos con algo de esperanza y de ilusión”, ha añadido.
Preguntado sobre si el PP prevé que en 2025 se produzca un adelanto electoral, el portavoz ‘popular’ ha contestado que “lo inédito” de la situación política actual es que esa cuestión solo la puede responder una persona que no está en España, y es el expresidente catalán Carles Puigdemont.
PUIGDEMONT ES QUIEN DECIDE SI SE ADELANTAN LAS ELECCIONES
En su opinión, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está en la Moncloa “no para gobernar”, sino para resistir, y que al final su resistencia depende de la voluntad “de un solo hombre, que es Carles Puigdemont”. “Lamentablemente esa es la España a la que nos ha llevado Sánchez”, ha concluido.
Eso sí, ha vuelto a insistir en que sería oportuno que el presidente del Gobierno disolviese las Cortes para dar la voz a los españoles y puedan opinar sobre lo vivido “en este último año, que ha sido un sobresalto continuo”.
- Te recomendamos -